Redexis Gas invertirá 5 millones de euros para acelerar la implantación del gas natural en Mérida dentro de su expansión por Extremadura

Posted on

De Izq a Dcha: Rafael España, concejal de urbanismo, Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, Fernando Bergasa, presidente ejecutivo de Redexis Gas, y Cristina Ávila, consejera delegada de la compañía.
De Izq a Dcha: Rafael España, concejal de urbanismo, Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, Fernando Bergasa, presidente ejecutivo de Redexis Gas, y Cristina Ávila, consejera delegada de la compañía.

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución del gas natural en España, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Mérida para la extensión de redes de distribución de gas natural, que facilitarán el suministro a la ciudad.

La firma del convenio, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Mérida, ha contado con la presencia del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna y del concejal de urbanismo, Rafael España. Por parte de Redexis Gas han asistido el presidente ejecutivo, Fernando Bergasa, la consejera delegada, Cristina Ávila, el director general de la Zona Centro, Carlos Losada y el delegado de Extremadura, José María Díaz.

Dentro del importante plan de expansión de Redexis Gas en Extremadura que prevé inversiones de 50 millones de euros en cinco años, la compañía tiene previsto destinar una inversión de 5 millones de euros durante los próximos años para la construcción y ejecución de más de 17 kilómetros de redes de distribución en Mérida. Las obras darán comienzo a principio de año y facilitarán el acceso al gas natural a más de 5.500 viviendas y cerca de 120 negocios de la localidad.

Las principales zonas donde se acometerá la extensión de la red en la ciudad serán en la zona Centro, San Albín, Polígono Nueva Ciudad, Barrio Cruzcampo, zona Ntra. Señora de la Antigua, Barriada de María Auxiliadora, Barriada Santa Eulalia, Barriada Santa Catalina, Zona Sur y Zona Norte. De esta manera podrán acceder al gas natural el Parador de Turismo, centros oficiales y hoteles de la localidad. La ampliación del acceso al gas natural en Mérida supondrá para particulares y negocios unos ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

Tras la adquisición de puntos de suministro de gas propano a Repsol, Redexis Gas operará cerca de 8.700 kilómetros de redes de gas repartidas a lo largo de Aragón, Baleares, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Cataluña y Extremadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s