La energía nuclear lidera la producción eléctrica del 2015 con un 21,8% del total por delante del carbón y la eólica

Posted on

atomo

La energía de origen nuclear está liderando la producción eléctrica española en los diez primeros meses del año, según los datos de Red Eléctrica de España.

La energía nuclear, de la que Extremadura es la segunda productora español gracias a las dos unidades de la Central de Almaraz, ha producido el 21,8% del total de la energía eléctrica entre enero y octubre de 2015. Le sigue la energía procedente del carbón con un 19,7% y en tercer lugar la eólica con el 19,2% en dicho periodo.

Mientras, la energía hidráulica baja hasta el 11,6% debido a un año no muy bueno para este tipo de energía. La cogeneración ha aportado el 10,5% mientras que los ciclos combinados se han quedado en el 9,7% del total. Mientras, la solar fotovoltaica alcanza el 3,3%, solar térmica el 2,3% y la térmica renovable el 1,9%.

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de octubre ha sido de 19.751 GWh, un 0,3% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha crecido 3,7% con respecto a octubre del 2014.

En los diez primeros meses del año, la demanda bruta peninsular de energía eléctrica ha sido de 207.177 GWh, un 2,4% más que en el mismo periodo del 2014. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica ha sido un 1,4% superior a la registrada en el año anterior.

Ilustración: J.C. Florentino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s