Redexis Gas compra a Repsol 71.530 puntos de suministro canalizado de gas propano y 270 kilómetros de red

Posted on

022-042-AVILA

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, ha acordado la adquisición a Repsol de 53.760 puntos de suministro canalizado de Gas Licuado del Petróleo (GLP) y 213 kilómetros de red de distribución en las diez comunidades autónomas donde está presente. El acuerdo se encuentra pendiente de due diligence y, en su caso, de la aprobación por el regulador competente.

Redexis Gas cuenta con presencia en Extremadura, más concretamente en Mérida, tras comprar los activos de la portuguesa EDP Naturgas, y cuenta con importantes planes de expansión en la región.

Con esta operación, el total de puntos de suministro adquiridos a Repsol alcanza los 71.530 y 270 kilómetros de red de distribución. De este modo, Redexis Gas superará en 2016 los 600.000 puntos de suministro en toda España, gestionando una red gasista de más de 8.700 kilómetros.

La compañía alcanza los 551 municipios a lo largo de 26 provincias en Aragón, Baleares, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Cataluña y Extremadura. Las adquisiciones, valoradas en 136 millones de euros, incluyen un total de 71.530 puntos de suministro canalizado de gas propano, 270 kilómetros de redes de distribución y está vinculada a un contrato de suministro de GLP a medio plazo.

Redexis Gas refuerza su posición como operador en la distribución y transporte de gas, habiendo comprometido en 2015 inversiones superiores a los 450 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s