Iberdrola ofrece a los pequeños productores de energía solar fotovoltaica cobertura financiera y mantenimiento

Posted on

fotovol

Iberdrola ha lanzado un nuevo producto comercial dirigido a los pequeños productores de energía solar fotovoltaica en España. A través del mismo, la empresa facilita una cobertura financiera para que el cliente pueda asegurar su rentabilidad y, por otro, se hace cargo de las labores de mantenimiento de las instalaciones, que permitirán que funcionen en condiciones operativas óptimas.

La citada cobertura financiera consiste en la fijación, de manera personalizada, de un precio de venta garantizado por la energía generada, gracias al cual el productor fotovoltaico dejará de depender de la incertidumbre del mercado, en el que dicho precio varía diariamente. De esta forma, Iberdrola le aporta al cliente la tranquilidad de recibir un ingreso estable que le permite recuperar paulatinamente su inversión.

Adicionalmente, el cliente podrá contratar un servicio de mantenimiento integral de la planta solar, de cara a asegurar el funcionamiento óptimo de la misma. Mediante el abono de una cuota mensual, Iberdrola mantiene la instalación del productor de energía en las mejores condiciones técnicas posibles para optimizar su rendimiento, Iberdrola estima que esta novedosa propuesta podría interesar a alrededor de 62.000 generadores fotovoltaicos en España, entre ellos varios cientos ubicados en Extremadura.

El lanzamiento de nuevos productos y servicios como el que plantea hoy Iberdrola, que afectan no sólo al ámbito del suministro sino también al del asesoramiento energético personalizado, es una muestra más del compromiso de la compañía con sus clientes, que se plasma a través de iniciativas que les aportan valor pero también excelencia en el servicio.

Ilustración: J.C.Florentino

Anuncios

Un comentario sobre “Iberdrola ofrece a los pequeños productores de energía solar fotovoltaica cobertura financiera y mantenimiento

    Sergio Rivera escribió:
    6 octubre, 2015 en 08:18

    Es una ayuda muy interesante para estos productores que invirtieron mucho con el boom de las renovables pero se habían quedado un poco abandonados con los recortes. Los productores consiguen un ingreso continuo y las instalaciones estarán en mejores condiciones lo que aparte de generar más energía, reducirá notablemente los riesgos de accidentes por plantas sin mantenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s