La Central de Almaraz supera los 462.881 millones de Kwh de producción de energía eléctrica desde su apertura en 1981

Posted on

CNA

A punto de cumplir 35 años de funcionamiento (la Unidad I entró en servicio comercial el 1 de mayo de 1981 y la Unidad II lo hizo el 8 de octubre de 1983), la Central Nuclear de Almaraz es una de las instalaciones de su sector más avanzadas del mundo. Capaz de asegurar un abastecimiento anual de 16.000 millones de kWh, está concebida como una Central de base, es decir, de funcionamiento ininterrumpido.

Producción generada
En 2014, la producción bruta generada entre las dos unidades, ha sido de 15.795 millones de kWh y la producción neta conjunta ha sido de 15.201 millones de kWh. La Central de Almaraz tiene una producción de energía eléctrica bruta acumulada, desde el 1 de mayo de 1981, de 462.881,9 millones de kWh.

La Central Nuclear de Almaraz, es la mayor empresa de Extremadura y, en su compromiso con la región,  favorece el desarrollo económico y sociocultural de las poblaciones de su entorno a través de numerosas iniciativas.

Actividad de recarga
Una de la actividades que genera empleo de forma continua es la recarga, con el consecuente impacto en la zona. Durante el año se ha realizado la vigésimo tercera parada de recarga de combustible y mantenimiento general de la Unidad I y se ha concluido la vigésimo primera parada de la Unidad II.

Empleo
Durante estos periodos, aproximadamente más de un millar de trabajadores, adicionales a la plantilla habitual, se incorporan a la planta para ayudar en la ejecución de las miles de actividades de recarga. Entre ellas, la sustitución de 64 elementos de combustible, la realización de tareas de mantenimiento preventivo y la ejecución de diversas modificaciones de diseño, destacando las asociadas a los proyectos de implantación del Panel de Parada Alternativa (PPA), incremento del margen sísmico de equipos, transición a la nueva normativa de protección contra incendios (NFPA) y otras mejoras relacionadas con Fukushima, como la implantación de un generador eléctrico e instrumentación para sucesos fuera de las bases de diseño.

Formación Profesional
Por otro lado, en 2014, se ha dado continuidad a un proyecto educativo puntero en Extremadura: la Formación Profesional Dual. Este sistema novedoso de formación tiene como finalidad mejorar el acceso al mundo laboral de jóvenes desempleados menores de 30 años. La Central de Almaraz, a través del  convenio de colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y con el IES  “Zurbarán” de Navalmoral de la Mata, lleva a cabo el programa del ciclo formativo de grado superior “Automatización y Robótica Industrial”, compuesto por módulos profesionales de 2.500 horas de formación teórica y 350 horas de formación práctica, impartida esta última en el Centro de Formación de la Central.

Foto: © CNA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s