La Junta saca a concurso la reforma de la iluminación y climatización del Museo Vostell por 344.000 euros

Posted on

museo vostell

La Junta de Extremadura, a través del Servicio de Obras y Proyectos del Patrimonio Histórico Artístico de la Secretaria General de Presidencia, ha sacado a concurso la reforma de la iluminación y la climatización del Museo Vostell-Malpartida, ubicado en el paraje natural de Los Barruecos en la  localidad de Malpartida de Cáceres.

El importe del contrato sería de 344.136 euros, IVA ya incluido. La reforma consiste en la sustitución de la instalación eléctrica, de luminarias y control domótico, así como de la demolición de los actuales cuartos de climatizadoras y su sustitución por unas nuevas. El objetivo final de la reforma es conseguir una mayor eficiencia energética de las instalaciones.

El plazo de ejecución de la reforma es de cuatro meses y las propuestas pueden presentarse hasta el 7 de septiembre. La financiación de la reforma proviene en un 80% de fondos FEDER de la Unión Europea y en un 20% de la Junta de Extremadura.

La oferta económica sería el principal criterio de valoración a la hora de adjudicar el contrato, aunque también se tendrán en cuenta otros criterios como la memoria constructiva, calidad y programa de las obras a llevar a cabo.

En agosto del 2014, el anterior ejecutivo del Gobierno de Extremadura presidido por José Antonio Monago, a través de su Consejería de Fomento, anunció la construcción anexa al Museo de un alojamiento turístico con al menos cinco habitaciones dobles y una sala polivalente cultural. La inversión prevista en esta construcción era de 600.000 euros.

Foto: Terraza de la cafetería del Museo. © Caudal de Extremadura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s