Iberdrola comienza los trabajos de iluminación del puente romano de Alcántara

Posted on

ge_hi_Alcantara1_300

Iberdrola ha comenzado los trabajos de iluminación ornamental del puente romano de Alcántara, en Cáceres, que permitirán sustituir el actual sistema de luminarias instalado por la empresa en los años ochenta.

Estos trabajos, que concluirán previsiblemente a finales del próximo mes de septiembre, consisten en la instalación de un nuevo sistema basado en tecnología LED, que supondrá un ahorro de más del 75% en el consumo de energía eléctrica. Además, propiciará una mejora sensible de la estética, tanto del monumento como de su entorno, al reducir la contaminación lumínica actual, bajando la potencia y regulando la iluminación en base a la reflexión de la luz.

Este puente romano del siglo II se encuentra junto a la central hidroeléctrica José María de Oriol, una de las más emblemáticas y relevantes de la compañía en España. Con una potencia instalada superior a 900 megavatios (MW), es capaz de generar el doble de la potencia eléctrica que suministra Iberdrola en Extremadura en momentos de elevado consumo. Esta planta cuenta con una plantilla fija de 15 personas para labores de operación y mantenimiento.

El proyecto de iluminación del puente es una muestra más del compromiso de Iberdrola con Extremadura y, concretamente, con Alcántara, donde la empresa, a través de la Fundación Iberdrola España, lleva a cabo todos los años diferentes iniciativas sociales que redundan en el beneficio de la comarca.

Entre ellas destacan el patrocinio del festival de Teatro Clásico de Alcántara o la celebración de campamentos de inmersión en inglés para jóvenes extremeños, que se desarrollan durante los meses de verano en la residencia con la que cuenta Iberdrola junto a la central hidroeléctrica. En colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, que selecciona a los estudiantes, un total de 40 escolares de entre 15 y 16 años se beneficia de esta formación.

Una de las iniciativas más relevantes que lleva a cabo Iberdrola en el municipio de Alcántara es la rehabilitación del convento San Benito, con el objetivo de garantizar su conservación y uso. Ya se ha realizado una primera fase de recuperación que ha afectado a las cubiertas y servicios básicos del edificio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s