El consumo eléctrico bate récords diarios por encima de los 39.000 megawatios por la intensa ola de calor de Julio

Posted on

ventilador

Las diferentes olas de calor encadenadas desde finales de junio que se han sucedido han provocado un incremento muy significativo del consumo eléctrico en toda España, hasta cifras que no se conocían en las últimas décadas.

El uso de aparatos de aire acondicionado y refrigeración, entre los que más consumo energético tienen en viviendas, oficinas y en el sector de hostelería y turismo, ha propiciado que durante algún día de la última semana se hayan superado los 39.000 megawatios de consumo, según los datos de Red Eléctrica de España.

En muchas provincias del centro y sur del país, el consumo eléctrico durante la primera semana de Julio ha sido un 9% de media superior al de julio del 2014. En algunas provincias se han llegado a alcanzar los 7.000 megawatios por hora.

Desde junio del 2011, cuando se superaron los 40.000 megawatios de consumo no se habían alcanzado estas cifras, que sí superaron los 41.000 megawatios el 19 de Julio de 2010. El récord absoluto, que incluye verano e invierno, se batió el 17 de diciembre de 2007 como consecuencia del frío cuando el consumo total se disparó hasta los 45.450 megavatios.

La fuerte demanda, concentrada sobre todo en las horas de mayor radiación solar –de 14,00 a 20,00 horas– obliga a las compañías eléctricas a reforzar las revisiones de sus instalaciones para garantizar la calidad del suministro ante los picos de demanda que se alcanzan, así como para actuar con prontitud en caso de emergencias.

Dibujo: J.C.Florentino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s