Eólica y nuclear aportan el 43% de la energía eléctrica generada en los últimos meses

Posted on

eolico

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de mayo, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 0,6% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de Red Eléctrica de España. La demanda bruta ha sido de 18.607 GWh, un 2,1% superior a la de mayo del 2014.

En los cinco primeros meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 0,6% superior al del año pasado. La demanda eléctrica bruta en este periodo ha sido de 102.020 GWh, un 1,7% más que en el mismo periodo del 2014.

La producción de origen eólico, con datos a día 29 de mayo, ha alcanzado los 4.662 GWh, un 20,8% superior al mismo periodo del año pasado, y ha supuesto el 25% de la producción total. En los primeros 29 días del mes, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 49,9% de la producción. El 65,7% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Por tipos de generación, entre eólica (25%) y nuclear (17,7%) casi el 43% de la generación eléctrica en España. Hay que recordar que Extremadura es una de las principales productoras de energía nuclear gracias a los dos reactores de Almaraz, pero no dispone de ningún parque eólico operativo. Es junto a la Comunidad de Madrid la única región sin parques eólicos.

La energía de origen hidráulico también fue muy importante con el 14,9% del total generado en el mes de mayo, seguida del carbón con el 14,5% y de los ciclos combinados con el  7,8%. La solar fotovoltaica fue la responsable del 4,5% y la solar térmica del 3,6%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s