Los trabajadores de la empresa que más electricidad consume en Extremadura, Siderúrgica Balboa, reclaman menos costes energéticos

Posted on

coll

Los trabajadores de Siderúrgica Balboa, integrada en el Grupo Alfonso Gallardo, se han concentrado en la sede de la factoría en Jerez de los Caballeros (Badajoz), en el marco de las movilizaciones en todo el territorio nacional en defensa de la industria electrointensiva (siderurgia, aluminio, papeleras, cerámica, zinc y cemento) que han convocado tanto UGT como CCOO. Siderúrgica Balboa es la empresa que demanda más energía eléctrica de Extremadura.

Es la única empresa regional que forma parte de AEGE, la Asociación de Grandes Consumidores de Energía en la que participan las grandes multinacionales siderúrgicas, cementeras o papeleras. También forma parte de Forta Energía, la empresa creada por 17 grandes grupos industriales para comprar energía en común.

Los sindicatos quieren protestar contra lo que consideran una política errática del Ministerio de Industria que no tendría en cuenta las peculiaridades de las grandes empresas industriales del mercado español, muy intensivas en consumo energético.

En la concentración de Jerez de los Caballeros, los trabajadores de la siderúrgica  han reclamado una política energética que redunde en ajustar los costes de producción para el mantenimiento del empleo de esta industria.

Para los sindicatos, además de la crisis económica, los altos costes energéticos tienen mucho que ver con los problemas laborales de este tipo de industrias en los últimos años, al aumentar mucho los costes operativos de las empresas y perder competitividad frente a terceros países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s