Dos grandes empresas de briquetadoras de carbón vegetal amplían sus instalaciones en Zahínos y Jerez de los Caballeros

Posted on

carbon

La industria del carbón vegetal goza de buena energía en la provincia de Badajoz, donde semana a semana se suceden las autorizaciones ambientales para diferentes proyectos ya en marcha o con ampliaciones previstas.

Este es el caso de Industria Forestal del Carbón (Infocarbón), con sede social en la localidad de Zahínos, una de las capitales del carbón vegetal de Extremadura. Esta empresa tiene en tramitación la Autorización Ambiental Integrada para una industria de 500 toneladas de capacidad anual de producción de briquetas y otras 375 toneladas de carbón vegetal. La empresa cuenta con tres hornos de carbonización de 126 metros cuadrados cada uno y con una caldera de 0,225 Mw de potencia térmica.

En una localidad cercana, Jerez de los Caballeros, la empresa CASAEX S.L., tiene en marcha la modificación de la autorización ambiental integrada de su proyecto al incluir una briquetadora de carbón vegetal. Cada horno  instalado tiene una capacidad de 35 toneladas de madera seca. La instalación cuenta con hornos de ladrillo y briquetadora.

Extremadura se ha convertido en una de las grandes potencias nacionales en producción de carbón vegetal y briquetas gracias a su dehesa de encina y alcornoque. Una industria eminentemente familiar y muy atomizada que ha tenido que ponerse al día en pocos años en materia medioambiental para cumplir con los requisitos de la Junta de Extremadura y la legislación nacional en materia de emisiones de CO2.Un sector en auge ante la creciente demanda de uso residencial y también en el sector de la hostelería de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s