Cierra una de las mayores empresas del sector de la biomasa extremeña, PMV, tras 9 años de actividad

Posted on

ignacio_garcia

Con un escueto The End, una de las empresas más activas en el sector de la biomasa en Extremadura –Promociones Medioambientales Villafranquesa (PMV) – anunciaba a comienzos de marzo su cierre.

Según comunicaba su responsable, Ignacio García Gamero, “PMV ha finalizado su actividad profesional, tras 9 intensos años con muchos logros. Estoy muy orgulloso de todo lo conseguido. Gracias a todas las personas y empresas que han confiado en nosotros, a los empleados y colaboradores. La biomasa es un sector profesional apasionante, lleno de oportunidades y de sentido común, realmente vale la pena… Pero la verdad es que el camino está cuajado de incompetentes, oportunistas, ignorantes, ciegos, con errores propios, que hacen todo este camino algo agriculce. La biomasa debe seguir madurando, nuestro mundo se lo merece. Estoy buscando nuevos retos profesionales que valgan la pena, tras más de 10 años en el sector de la biomasa. Les deseo a todos mucha suerte, y que esta dichosa crisis acabe de una vez”.

El cierre de la empresa resulta más inesperado aún porque anunció en septiembre del año pasado la puesta en marcha del Centro Logístico y Comercialización de Biomasa CLCB Villafranca en colaboración de empresas con amplia experiencia en el sector, como Icone, Biologika, Peláez Renovables, Enerdehesa y BioInvertia.

El objetivo del CLCB Villafranca era ayudar a consolidar el desarrollo de la biomasa en su comarca (Tierra de Barros, Badajoz), ofreciendo combustibles (pélet, hueso de aceituna, astillas, leña, etc.) y soluciones en equipos (calderas, estufas, quemadores, etc.) para clientes finales, instaladores y distribuidores, a fin de acompasar el desarrollo de la oferta con la demanda. Tres meses después de este anuncio, la empresa cerraba sus puertas en diciembre.

Ignacio Pérez Gamero ha sido uno de los mayores impulsores de la puesta en marcha de un Plan de Bioenergía en Extremadura, con respaldo de la Junta de Extremadura, que tras varios años de debate y a pocos meses de las elecciones de mayo, sigue sin ver la  luz.

Durante sus años de actividad, PMV ha instalado más de 3.500 Kw de diferentes equipos de biomasa para uso térmico, tanto de aplicaciones domésticas como de uso industrial, terciario o colectivo en piscinas, residencias de ancianos, edificios administrativos, etc.

Foto: Ignacio García Gamero, director y gerente de PMV

Anuncios

Un comentario sobre “Cierra una de las mayores empresas del sector de la biomasa extremeña, PMV, tras 9 años de actividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s