Las empresas fotovoltaicas quieren introducir la novedad de las tejas solares en Extremadura

Posted on

tejas-solares-rem

Uno de los materiales de construcción que ha permanecido a lo largo de los siglos más inalterable es la teja. Los griegos creían que fue invención de los corintios en el año 450 antes de Cristo, aunque no fue hasta la dominación árabe cuando su auge se hace imparable.

En los últimos años, diferentes empresas europeas han investigado aumentar el valor añadido de la teja, no sólo como protectora o aislante, sino también como generadora de energía. Son las llamadas tejas solares, que permiten también salvar las limitaciones existentes en la instalación de paneles solares en números edificios que disponen de protección de normas urbanísticas.

Sistemas como el TechTile, de una empresa italiana, logran proporcionar energía gracias a la instalación de tejas tradicionales de arcilla que contienen en su interior potentes células solares  o módulos solares para calentar agua.

Un tejado orientado al sur con un tamaño de 18 metros cuadrados y un ángulo de inclinación de 30 grados puede producir hasta 1.650 kilovatios-hora de electricidad al año.

Otra empresa, la sueca SolTech Energy fabrica tejas con vidrio transparente. La base de las tejas es de nylon negro que absorbe el calor y lo transmite al aire que circula por debajo de las tejas hasta lograr calentarlo. Hará falta un acumulador de calor que permite usarlo para calefacción o para el agua caliente.

Por cada metro cuadrado se puede generar en torno a los 350 Kwh de calor en una vivienda unifamiliar de tamaño medio.

Anuncios

Un comentario sobre “Las empresas fotovoltaicas quieren introducir la novedad de las tejas solares en Extremadura

    […] Vía: Energía de Extremadura […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s