CSP Today Sevilla 2014 abrirá la puerta de Arabía Saudí y China a las empresas termosolares extremeñas

Posted on

csp-termosolar

Importantes compañías de Arabía Saudí y China estarán presentes en la octava Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica CSPToday Sevilla 2014, el evento de referencia del sector termosolar que se celebrará del 12 al 13 de noviembre de 2014, en Sevilla.

Hay que recordar que Extremadura es la segunda región española en potencia instalada de energía termosolar, sólo superada por Andalucía, con los principales operadores del sector con plantas abiertas en su territorio.

La inauguración de CSP Today Sevilla 2014 correrá a cargo de Paddy Padmanathan, Presidente y CEO del promotor saudí ACWA Power.Tanto Arabía Saudí como China se han convertido en objetivos prioritarios, junto a mercados como México, Sudáfrica y Australia, para las empresas del sector termosolar. E incluso entre ellas han comenzado a colaborar de forma directa.

Colaboración

El pasado 7 de agosto fue firmado un memorándum de entendimiento entre la Ciudad del Rey Abdullah para la Energía Atómica y Renovable (K.A.CARE, por sus siglas en inglés) y la Corporación Nacional Nuclear de China (CNNC), con el objetivo de incrementar la cooperación entre ambos países para el desarrollo de la energía renovable y nuclear.

Arabia Saudí, que tiene un objetivo de 25 GW en 2032, parece tener gran interés en alcanzar la meta, a la luz del acuerdo de cooperación con Beijing. China, cuyo objetivo es desarrollar 3GW de CSP en 2020, está dando pasos definitivos en esa dirección.

Más detalles serán desvelados cuando el gobierno introduzca las tarifas para las plantas termosolares piloto a finales de 2014.

Reducción costes

Por su parte, China  estará representada por Rayspower, quien recientemente ganó un importante contrato para vender espejos en China. La empresa termosolar china Huiyin Group también estará presente en CSP Today Sevilla 2014, con una exposición sobre reducción de los costes nivelados de energía (LCOE, por sus siglas en inglés).

Desarrollo internacional

También habrá presentaciones sobre cómo entrar a los mercados chino y saudí, con ponentes de la talla de Michael Geyer, Director de Desarrollo Internacional para Europa, África y Oriente Medio de Abengoa Solar, quien dará su perspectiva acerca del desarrollo internacional de la termosolar.

La octava Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica, CSP Today Sevilla 2014, contará con expertos de España y el mundo, representando a empresas como: Aalborg CSP, Abengoa, Acciona, ACS, ACWA Power, Cobra Energía, Hyra Group, Magtel, Nest, Sener, TSK, Csiro, Huiyin Group, RioGlass y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s