La Agencia Extremeña de la Energía amplía con 1,4 millones de euros un proyecto europeo de ahorro energético para los municipios de la región

Posted on

20140902_1_Agricultura-Agenex

La Asamblea extraordinaria de la Agencia Extremeña de la Energía ha probado la ampliación del proyecto europeo transfronterizo Promoeener.

Se trata de un proyecto POPTEC, transfronterizo con Portugal, que lidera la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, a través de la Dirección General de Industria y Energía, y cuya ampliación supone 1,4 millones de euros más para municipios extremeños para que lleven a cabo instalaciones de mejoras en ahorro y eficiencia energética.

Según la directora general de Energía de la Junta de Extremadura, Carolina Grau, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha ofrecido esta ampliación al Gobierno regional por los buenos resultados obtenidos en su ejecución hasta la fecha.

Alumbrado público

Entre las actuaciones que se contemplan dentro de este proyecto está el cambio en el alumbrado público, monitorización y seguimiento de consumos energéticos, instalaciones de biomasa o solar térmica, entre otros.

También se prevé organizar cursos de formación en materia de eficiencia energética y energías renovables y la creación de la Oficina de Asesoramiento al Ciudadano en la que colabora la Agencia de la Energía de Portugal y el Ayuntamiento de Badajoz.

Empresas servicios

Cabe destacar que este proyecto, en el que los municipios también colaboran con fondos propios para la ejecución de sus actuaciones, lleva más de tres años en marcha y tiene un buen nivel de ejecución. Además, con el mismo también se dinamiza a las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) para que participen en las obras de mejora energética que resulten de este proyecto.

La Asamblea Extraordinaria de Agenex -ver foto- ha estado presidida por el consejero José Antonio Echávarri, al que han acompañado Carolina Grau, los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, Laureano León y Valentín Cortés, respectivamente, y el director de Agenex, Fernando López, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s