Iberdrola mejora un 23% la calidad de suministro eléctrico a sus clientes en Extremadura hasta agosto

Posted on

Iberdrola- Nueva línea aérea Monroy Torrejón el Rubio

Iberdrola ha mejorado un 23% la calidad de suministro que ofrece a sus clientes en Extremadura entre enero y agosto respecto al mismo periodo del año anterior. En estos ocho meses, la Empresa ha alcanzado un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice que mide dicha calidad, de 34 minutos mientras que el año pasado se situó en 44 minutos.

Esta buena calidad del suministro se debe al importante esfuerzo inversor que ha realizado Iberdrola durante los últimos años para mejorar y ampliar sus instalaciones de distribución eléctrica en la región.

Recientemente, la compañía ha puesto en servicio una nueva línea área de media tensión en la provincia de Cáceres. Con 23 kilómetros de longitud y una inversión cercana al medio millón de euros, este nuevo tendido dota de una segunda alimentación a las poblaciones de Talaván, Hinojal, Monroy y Santiago del Campo y garantiza el suministro a Torrejón el Rubio y su entorno en momentos de punta de demanda.

Contadores inteligentes

Además, la Compañía está avanzando en su proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) en Extremadura con el objetivo de modernizar la red eléctrica y dotarla de capacidades de telegestión y automatización.

En el marco de esta iniciativa, Iberdrola ha sustituido hasta el momento 142.000 contadores tradicionales por los nuevos equipos inteligentes y ha adaptado cerca de 700 centros de transformación para dotarles de las nuevas capacidades.

De esta forma, la Empresa ya ha sustituido el 44% de todo su parque de contadores en esta comunidad autónoma por los nuevos equipos de medida, con lo que la región se ha convertido en una de las más avanzadas en el desarrollo del STAR.

Inversión

Iberdrola tiene el objetivo de que, a finales de 2018, los 330.000 puntos de suministro a los que da servicio tengan contadores inteligentes y sus más de 3.000 centros de transformación también funcionen con este tipo de tecnología. Este despliegue supondrá una inversión total de 37 millones de euros.

Estos nuevos equipos van a permitir no sólo la modernización de la infraestructura eléctrica en esta comunidad, sino también un importante desarrollo de la economía extremeña a través de contratos con empresas y proveedores locales. Además, este proyecto conlleva una mayor contratación de personal cualificado.

Potencia instalada

Iberdrola es una compañía con fuerte implantación en Extremadura, donde tiene 325 empleados y dispone de 3.000 megavatios (MW) de potencia instalada y una amplia red de distribución, que incluye 66 subestaciones, unos 3.000 centros de transformación y alrededor 11.300 kilómetros de líneas eléctricas.

Además de colaborar con instituciones y empresas extremeñas, desarrolla numerosos proyectos con asociaciones locales.

 Foto: Nueva línea aérea entre Monroy-Torrejón el Rubio puesta en marcha por Iberdrola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s