Endesa pone en servicio la nueva subestación para la industria de vidrio Barbosa en Villafranca de los Barros

Posted on

Barbosa endesa 2

Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de ejecución y energización (comprobación de elementos eléctricos y sus conexiones energéticas) de la nueva subestación Barbosa, emplazada en la localidad de Villafranca de los Barros (Badajoz) para el suministro eléctrico de un cliente local; además, está preparada para que pudiera atender también las necesidades de futuros desarrollos.

La nueva instalación -construida con tecnología de última generación- dispone de una máquina transformadora que realiza la conversión de energía de 66 a 6,2 kilovoltios atendiendo a las necesidades específicas de este cliente y con capacidad ampliable ante las exigencias de crecimiento.

Inversión

Con todo ello, la subestación, cuya construcción ha supuesto una inversión de alrededor de 1,1 millones de euros aportados el cliente, contribuye además a mejorar la calidad de servicio en la zona de influencia ya que permitirá un reparto de cargas más equilibrado reconfigurando la red.

La industria de Barbosa, de capital portugués, es una de las mayores plantas de fabricación de envases de vidrio de la península ibérica y una de las mayores industrias ubicadas en la región.

Está previsto que la instalación, que cuenta con tres posiciones de alta tensión en 66 kilovoltios, una posición de media tensión y una más de transformador, se encuentre totalmente operativa y con normalidad en la primera semana de septiembre, una vez que hayan concluido las pruebas de conexiones de telecomunicaciones y telecontrol y su conexión con el Centro de Control de Red de Endesa, situado en Sevilla.

Regulación en carga

La subestación incorpora moderna tecnología, como los sistemas de regulación en carga, que permiten hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte, y el Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que facilita y agiliza la maniobrabilidad y un mejor y mayor control sobre la instalación al interconectarla con el despacho de telecontrol de Sevilla ya mencionado.

Foto: Parque de transformación de la nueva subestación para el suministro eléctrico de la industria Barbosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s