“Contamos ya con más de 9.000 clientes en Extremadura”

Posted on

isabel reijaEntrevista con
Isabel Reija
Directora General de Fenie Energia

¿Para un cliente final, sea particular o una pyme de cualquier sector, qué diferencias encontrará entre contratar con Fenie Energía y hacerlo con otra empresa tanto en servicios como en tarifa?

Fenie Energía nació en el año 2010 cuando la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones decidió promover un modelo renovado de empresa instaladora que, aprovechando la liberalización del sector energético, permitiera a sus asociados adaptarse a un entorno de comercialización plural, más competitivo y con mayores exigencias tecnológicas.

La diferencia de esta compañía con las “grandes” es la “confianza, cercanía, sencillez, eficiencia, transparencia y dimensión” que aporta Fenie Energía, ya que está formada por miembros del propio sector, “que lo conocen como instaladores eléctricos”, por lo que su labor final es la del asesoramiento para que el cliente ahorre consumo y pague menos.

Nuestros clientes no vienen “captados” sino porque quieren estar con Fenie Energía, no existen ni penalizaciones ni exclusividades, simplemente confían en su agente energético más cercano, que en realidad es el que está en su casa, en su negocio o en su industria resolviendo sus problemas energéticos cada día.

¿Cuál es actualmente la presencia de Fenie Energía a nivel nacional tanto en electricidad comercializada y número de contratos/clientes como en el caso concreto de Extremadura?

Fenie Energía, la comercializadora de los instaladores de España, pretender abrirse paso como una iniciativa emprendedora para ofrecer a los clientes un asesoramiento energético integral que incluye la venta de energía.

A mes de abril del presente año 2014, Fenie Energía cuenta con más de 1.500 agentes energéticos distribuidos por toda España y más de 125.000 clientes que han confiado en ella. De todos estos Clientes, más de 9.000 pertenecen a Extremadura y contamos con 74 Agentes Energéticos en esta zona asesorando eficientemente en todo momento a sus Clientes.

Extremadura es una de las regiones con mayor número de instalaciones y potencia instalada de solar fotovoltaica. ¿Cómo se pueden gestionar y rentabilizar mejor estas plantas con la ayuda y asesoramiento de Fenie Energía tras los últimos cambios en el marco regulatorio?

En Fenie Energía contamos con la mayor red de asesores energéticos de toda España. Hay más de 2.000 profesionales dedicados al sector eléctrico. Son la mayoría de ellos los mismos que hicieron la instalación de estas plantas y muchos de ellos son los que realizan las labores de operación y mantenimiento para estos productores. Nadie mejor que ellos conocen las cuestiones técnicas de la instalación concreta.

Pero si esto ya tiene un valor, nosotros añadimos algo más. Somos los Representantes de Mercado; los intermediarios necesarios entre el Productor y el Sistema Eléctrico. Nos encargamos de vender en el Mercado Eléctrico la energía generada por la planta y nos encargamos de su liquidación ante la CNMC. Somos el elemento de conexión de todos los actores que intervienen en el Sistema Eléctrico. Para muchos clientes, contratar con Fenie Energía les supone cerrar la cuadratura del círculo.

Nuestros dueños, los instaladores eléctricos, construyen y mantiene sus plantas y nosotros la vendemos en el mercado y le liquidamos sus primas. Es difícil mayor comodidad para un cliente.

Además el hecho de que contemos con más de 1.500 instalaciones y más de 100 MW de energías renovables en nuestra cartera de representación permite al cliente beneficiarse del efecto cartera por lo que a un precio extraordinariamente competitivo podemos asumir el 100% de sus desvíos en el caso por ejemplo de las instalaciones fotovoltaicas, por lo que no se ven penalizados por el Sistema.

Nuestra labor es muy pedagógica. Intentamos explicar la Ley y su efectos a nuestros productores, ya que creemos que una buena comprensión sobre cómo funciona el sector es la mejor herramienta que pueden tener los productores para rentabilizar sus plantas tomando las mejores decisiones posibles, para lo cual muy pronto lanzaremos un Curso Avanzado para Productores, los cuales ya no sólo contarán con el asesoramiento técnico de sus agentes energéticos de Fenie Energía, sino con una formación propia impartida por auténticos expertos del sector.

El ahorro energético es una de las claves del futuro del sector eléctrico y energético ¿Hay margen de mejora en el ahorro energético en el actual sistema eléctrico? ¿Es complicada y costosa su implementación o no tiene porqué serlo?

Desde Fenie Energía, con nuestros Agentes Energéticos, comprobamos día a día que este potencial de ahorro existe. De hecho, es el sector residencial y pymes el menos explotado y en el que vemos un gran potencial.

En cuanto a su implementación, el departamento de Servicios de Ahorro Energético (SAEs) de Fenie Energía ofrece diversos instrumentos para facilitarla. Entre ellos: optimización del contrato eléctrico (optimización de la potencia contratada), detección de ineficiencias energéticas en las instalaciones mediante medidores inteligentes, diseño de soluciones, instalación de éstas y seguimiento de los resultados obtenidos. Teniendo en cuenta el bolsillo del cliente, tratando de ofrecer los precios bajos (sin comprometer la calidad del servicio) y financiando en lo posible estas soluciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s