Extremadura dejó el contador de energía no suministrada a cero en 2013

Posted on

contador_analogico_digital

Extremadura fue una de las ocho regiones españoles donde el pasado año 2013 el Tiempo de Interrupción Medio (TIM) medido en minutos del suministro eléctrico fue cero, igual que la energía no suministrada medida en Mwh. Una buena noticia que corrobora la falta de incidencias en el suministro eléctrico de la comunidad durante el 2013 y que destaca aún más frente a los datos del 2012.

Durante ese año, según los datos del Informe del Sistema Eléctrico Español de REE, la Comunidad de Extremadura fue la primera del país en Tiempo de Interrupción Medio con 8,30 minutos así como en energía no suministrada con 69,9 Mwh. Las cifras del 2012 tienen que ver con el prolongado corte del suministro que tuvo lugar a mediados de diciembre en Cáceres capital y varias poblaciones como Aliseda, Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz y Valencia de Alcántara.

Durante el pasado año, las regiones de Cantabria, Galicia y Andalucía fueron las que tuvieron un mayor volumen de Mwh de energía no suministrada. En el caso de Cantabria llegó a los 581 Mwh. Mientras, en tiempo de interrupción medido en minutos, los peores ratios fueron para Cantabria, Galicia y Baleares.

La demanda eléctrica nacional se situó en el  2013 en 261.023 GWh, un descenso del 2,3% respecto al 2012, lo que la sitúa en niveles similares a los del año 2005.

Por lo que respecta a la demanda eléctrica peninsular, alcanzó 246.313 GWh, un 2,3 % inferior a la del 2012, tras experimentar una ligera mejoría en el último trimestre. Corregidos los efectos de la laboralidad y la temperatura, el descenso fue del 2,2 %.

Las energías renovables, favorecidas por una elevada generación hidráulica y el buen comportamiento de la eólica en el conjunto del año, registraron un récord en la cobertura de la demanda peninsular al aportar un 42,2 % del total.

La eólica cubrió un 21,2 %, frente al 18,1 % en el 2012, situándose por primera vez a la cabeza junto a la nuclear, que descendió un punto respecto al año anterior. También aumentó la hidráulica, que ha duplicado su aportación, al cubrir el 14,2 % de la demanda peninsular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s