Iberdrola ya dispone de más de 120.000 contadores nuevos dotados de telegestión en Extremadura

Posted on Actualizado enn

di_mi_lecturacontadores_300

La actividad de Iberdrola en Extremadura durante el 2013 contribuyó a una creación de riqueza por valor de 175 millones de euros de los que el 23% (40 millones) corresponden a inversiones realizadas en generación y redes de distribución.

La sociedad se ha consolidado “como uno de los motores económicos de la región” ya que el impacto fiscal de su actividad ha supuesto un desembolso de 90 millones de euros y ha realizado compras por valor de 25 a más de 150 empresas extremeñas.

Iberdrola tiene una plantilla de 325 personas y cuenta con 1.971 megavatios instalados en las siete centrales hidroeléctricas de la provincia de Cáceres. En una de ellas, la de Gabriel y Galán, se ha desarrollado un importante programa de I+D+i.

En la actualidad, el proyecto más destacado que desarrolla la empresa en Extremadura forma parte de la iniciativa STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), para la progresiva implantación de la red eléctrica del futuro en todas las regiones donde la empresa está presente.

En la región ya se han sustituido el 36% de los contadores tradicionales por nuevos equipos dotados de telegestión, lo que hace que Extremadura se haya convertido en una de las zonas más avanzadas en el desarrollo del programa Star. A cierre del 2013, Iberdrola acumulaba 120.000 contadores nuevos que cumplen con el Real Decreto de Telegestión, además de haber adaptado unos 650 centros de transformación.

El objetivo de la compañía eléctrica es que a finales del 2018, los 330.000 puntos de suministro a los que da servicio en Extremadura dispongan de contadores inteligentes y sus 3.000 centros de transformación también funcionen con esta tecnología. Para conseguirlo, será necesaria una inversión total de 37 millones de euros.

Los nuevos equipos, permitirán según la compañía no sólo la modernización de la infraestructura eléctrica, sino también un importante desarrollo de la economía extremeña a través de contratos con empresas y proveedores locales. Además, este proyecto conlleva una mayor contratación de personal cualificado.

En cuanto a la calidad del servicio, el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), se ha situado en los 67 minutos. En el último año, Iberdrola ha invertido 24,5 millones en este área.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s