La Junta autoriza el proyecto de distribución de gas de DICOGEXSA para los barrios residenciales de Los Frates y San Antonio en Cáceres

Posted on Actualizado enn

gas

El Servicio de Ordenación Industrial de Cáceres ha otorgado la autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución para la distribución de gas natural en los polígonos residenciales Los Fratres y San Antonio, en la localidad de Cáceres, así como para el cierre de los anillos de distribución en ambas zonas, a la empresa Distribución y Comercialización de Gas Extremadura, SA (DICOGEXSA).

Antes de conceder dicha autorización, los técnicos del Servicio de Ordenación Industrial han visto las alegaciones presentadas en su día por Repsol Butano S.A. en relación con las actuaciones que las empresas encargadas de ejecutar el proyecto deben efectuar previamente a la realización de obras en la vía pública que puedan afectar a las canalizaciones de distribución de propano propiedad de dicha empresa.

DICOGEXSA presentó en plazo y forma correspondiente respuesta a dichas alegaciones, asegurando que todas las actuaciones que se realizaran en la vía pública seguirían lo estipulado por la normativa existente a tal efecto.

Según los técnicos de la Junta de Extremadura, “en todo momento deberá darse cumplimiento a la normativa de aplicación así como las disposiciones sobre condiciones técnicas y de seguridad, y en especial al Real Decreto 919/2006, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos”.

El proyecto previsto para estos dos polígonos de Cáceres consisten en la canalización con presión máxima de operación de 5 bar, formada por tuberías de polietileno de  17,6 de diámetros nominales 160 y 110 milímetros, con una longitud total prevista de 828 metros, con trazado por las calles Gabino Muriel, Gran Bretaña, Bélgica y Avda. de la Hispanidad. Y por la canalización con presión máxima de operación de 5 bar, formada por tuberías de polietileno de 17,6 de diámetros nominales 200 y 110 milímetros, con una longitud total prevista de 1015 metros, con trazado por las calles Túnez, Marrakech, Berna, Juan Solano Pedrero y Ronda de la Pizarra.

El presupuesto de ejecución es de 171.036,00 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s