Red Eléctrica inaugura en Mérida la exposición ‘Una autopista detrás del enchufe’

Posted on

REE MERIDA

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y el director corporativo de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Red Eléctrica de España, Antonio Prada, han inaugurado la exposición Una autopista detrás del enchufe. La electricidad, de la central a tu casa. Al acto celebrado en el Museo Abierto de Mérida, asistió también el delegado regional de Red Eléctrica de España en Extremadura, Miguel González.

Esta muestra itinerante ha sido diseñada y creada con el objetivo de explicar el funcionamiento del sistema eléctrico español y sensibilizar a los ciudadanos sobre un consumo eficiente y responsable.

De forma muy didáctica y a través de un recorrido interactivo, la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo mes de octubre, enseña el fenómeno y las propiedades de la electricidad, así como el proceso del suministro eléctrico, y propone algunas ideas y recomendaciones para un uso racional y eficiente de la energía.

De esta forma, el visitante se convierte en el protagonista del proceso eléctrico con capacidad para ser un actor responsable y elegir qué, cómo y cuándo consumir, contribuyendo así a una mayor eficiencia y sostenibilidad del sistema eléctrico.

La exposición de Red Eléctrica ya ha estado en otras cinco ciudades españolas. Desde su lanzamiento en el año 2010, se ha exhibido en el Parque de las Ciencias de Granada, la Casa de las Ciencias de Logroño, el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, y en la Casa de la Ciencia de Sevilla, recibiendo en su recorrido 264.000 visitas.

La exposición de Red Eléctrica es el broche de más de tres años de trabajo para la construcción de la línea Almaraz-Guillena, que ha supuesto una inversión en la comunidad de 250 millones de euros.

Foto: De izquierda a derecha, Miguel González, delegado regional de Red Eléctrica en Extremadura; Pedro Acedo, alcalde de Mérida; José Antonio Echávarri, consejero de Energía del Gobierno de Extremadura, y Antonio Prada, director corporativo de Comunicación y RC de Red Eléctrica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s