Iberdrola ofrece a sus accionistas recibir títulos de la compañía de forma gratuita sin retención fiscal

Posted on

iberdrola

Iberdrola, dentro de una nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, ofrece a sus accionistas la posibilidad de recibir títulos de la Compañía de forma gratuita y sin retención fiscal. La Compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que serán necesarios 36 derechos de asignación gratuita para obtener una nueva acción de Iberdrola.

Esta octava edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible tiene lugar con motivo del que habría sido el dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2013 y, una vez, más permite a los accionistas elegir entre recibir nuevos títulos de la Compañía o cobrar su retribución en efectivo.

Los accionistas que prefieran recibir la retribución en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Iberdrola o bien en el mercado. En el primer caso, la Compañía ofrece un precio fijo garantizado de 0,126 euros por acción, sujeto a una retención fiscal del 21%. En el segundo caso, los accionistas no estarán sujetos a retención fiscal, pero tampoco podrán beneficiarse del precio fijo garantizado que les ofrece Iberdrola.

Como es habitual, la opción asignada por defecto será la entrega de nuevas acciones. Los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán vender sus derechos a la Compañía entre el 11 y el 22 de enero, o bien en el mercado entre el 11 y el 27 de enero.

Para llevar a cabo esta octava edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, el Consejo de Administración de Iberdrola aprobó el pasado mes de noviembre la ejecución de una ampliación de capital por un valor de mercado de referencia máximo de entre 800 y 845 millones de euros. Dicho valor ha sido fijado finalmente en el día de hoy en 807 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s