Ence vende 2.608 hectáreas de plantaciones de eucaliptos en Portugal para reforzar su papel de gestor forestal

Posted on

eucalipto

Ence Energía y Celulosa ha completado la venta de la totalidad de sus propiedades forestales en Portugal -2.608 hectáreas con plantaciones de eucalipto- a un conocido fondo internacional por un importe de 11,2 millones de euros.

La operación incluye, asimismo, sendos acuerdos con el citado fondo para la adquisición por parte de Ence de la madera producida durante los próximos veinte años en la superficie vendida y para la gestión de dicha superficie durante el mismo periodo.

La operación supone un avance en la estrategia de Ence de desarrollar un modelo de gestión de activos forestales que permita poner en valor su patrimonio forestal, evolucionando de propietario a gestor forestal, lo que hará posible a la compañía beneficiarse de un acceso más competitivo a la madera en la península ibérica.

Esta estrategia se inició el ejercicio pasado con la venta de activos en Uruguay, operación que reportó a Ence 77,3 millones de dólares y supuso la desinversión de la compañía en las 27.780 hectáreas de eucalipto en el sudeste de Uruguay, así como de instalaciones para el aserrado y astillado de madera.

Hay que resaltar que el proceso de desintermediación en las compras de madera en la península acometida por Ence ha permitido a la compañía acceder a importantes masas forestales en España, a las que no llegaban ni la empresa ni el sector hasta entonces. Por ello, Ence definió como no estratégicas las hectáreas vendidas, lo que le permite poner en valor los recursos derivados de esta desinversión, hasta hoy inmovilizados en el activo de la compañía y que podrán ser destinados a potenciar su solvencia y fortaleza financiera.

Ence Energía y Celulosa tiene muy avanzada su planta de biomasa a las afueras de Mérida, que recibió la visita del presidente regional, José Antonio Monago, a finales de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s