Endesa lanza el primer punto de recarga rápida del grupo ENEL para todos los vehículos eléctricos del mercado

Posted on

???????????????????

Enel y Endesa han presentado FASTO, su nueva estación de carga rápida para vehículos eléctricos, que  permitirá recargar cualquier vehículo eléctrico que existe hoy en día en el mercado. Para ello, FASTO, o fast together, incorpora los tres tipos de conectores de carga rápida que existen en estos momentos:

1.Conector CCS. El Combined Charging System (sistema combinado de carga), o CCS, es la apuesta de fabricantes norteamericanos y europeos, como, BMW, Daimler, Ford, General Motors, y Grupo Volkswagen, entre ellos SEAT, Audi y Porsche. Es un formato de recarga rápida capaz de entregar también hasta 100 kW de potencia en corriente continua. El despliegue tanto de la infraestructura de recarga como de los propios vehículos eléctricos que usan este conector está empezando en Europa, ya que se espera la entrega de los primeros vehículos en la primavera del 2014.

2.Conector IEC 62196-2.  Es el estándar de carga rápida en corriente alterna promovido por el fabricante chino BYD y el francés Renault. La colaboración de Endesa y Enel con el grupo Renault ha permitido garantizar un perfecto funcionamiento con este formato que llega a alcanzar los 43kW de potencia.

3.Conector CHAdeMO. Es el sistema de carga rápida mayoritariamente elegido por los japoneses, como Nissan y Mitsubishi, que lleva en mercado desde 2009. Está diseñado para cargar en corriente continua y con potencias de hasta 100kW para cargas ultrarrápidas, si bien, lo que admiten los vehículos que existen hoy en el mercado son cargas a  50kW,  pudiendo conseguir en 10 minutos unos 60 kilómetros de autonomía.

En el últimos años el Grupo Enel ha mantenido una estrecha relación con todos los actores del sector de la movilidad eléctrica y muy especialmente con los fabricantes de vehículos para garantizar la compatibilidad con todos los modelos de sistemas de recarga desarrollados por el Grupo Enel. El último de estos productos es FASTO, la  solución de carga rápida para proveedores de servicios, como son los gestores de recarga.

Foto: La nueva estación de carga rápida de coches eléctricos FASTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s