Más de 70 cooperativas extremeñas venden cerca del 40% del combustible vendido a coches en la región

Posted on

1155004_59671242

Las cooperativas agroalimentarias de Extremadura se han convertido en los grandes gasolineros de la región. Según datos de la propia organización de cooperativas, al menos 70 cooperativas asociadas disponen de surtidores para la venta de carburantes.

Si las primeras cooperativas que los instalaron sólo servían gasóleo para tractores y maquinaria, en la actualidad todos ellos ofrecen gasóleo para automoción, lo que ha mermado sensiblemente la facturación de las gasolineras privadas que se encuentran en el mismo pueblo o pueblos cercanos.

Cooperativas de tamaño medio con 300 socios llegan a facturar más de 600.000 euros anuales con la venta combustible a sus socios y familiares.

Según Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, sus socios pueden por ley suministrar todo tipo de carburantes a socios y terceros, favoreciendo la liberalización del mercado de carburantes. De este modo, la competencia de las cooperativas en el suministro de carburantes es leal y legal, amparada por la Ley de Economía Sostenible, Ley 2/2011 de fecha 4 de marzo.

De esta forma las cooperativas salen al paso de las críticas lanzadas por la Asociación Regional de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex) quien aseguró que el 40%del combustible para automoción que se dispensa en la región lo es en surtidores de las cooperativas. Aresex ha exigido a las cooperativas que jueguen con las “mismas reglas del juego” que las estaciones de servicio.

Según Cooperativas Agroalimentarias, sus socios cumplen con todos los requisitos que marca la ley para la venta de carburante, desde la seguridad a la tributación.

2 comentarios sobre “Más de 70 cooperativas extremeñas venden cerca del 40% del combustible vendido a coches en la región

    Casto Bravo escribió:
    19 noviembre, 2013 en 09:29

    Creo que no es cierta la afirmación de qué ,en cuanto a medidas de seguridad, tributación, etc. cumplen con todos los requisitos. Son puntos desatendidos, las medidas de seguridad ¿ dónde se encuentran?- fuera ó dentro de las rejas?. Dónde están las recogidas de residuos de hidrocarburos? La tributación es igual para socios que para consumidores en general ? Y en ese caso ¿ Cómo conoce la administración quién usuario es socio y cuál no?…El producto es el mismo y está igualmente aditivado que el de las estaciones abanderadas ó se busca el más barato del mercado?…

    Fernández J. escribió:
    20 noviembre, 2013 en 14:58

    No son ciertas las las afirmaciones de las cooperativas extremeñas.

    Es un sistema de venta de combustible totalmente encubierto, desleal, fraudulento permitiendo con las tarjetas de gasóleo BONIFICADOS, repostar gasóleo A. Y con las tarjetas de crédito repostar gasóleo Bonificado, Utilizando recipientes para el traslado de los combustibles no homologados.Todo ello por no estar atendidas.

    Una petrolera”X” suministra combustible a la gasolinera “A”, y también a la cooperativa “B”. En la misma LOCALIDAD, si el combustible viene de la misma procedencia y es de la misma calidad.Que nos esplique la administración y la petrolera por que hay una diferencia de precio de aproximadamente 10 céntimos el litro.

    Actualmente el margen de beneficios por litro entre una gasolinera y una cooperativa es mayor en las COOPERATVAS. Eso sí, DESANTENDIDAS, es decir destruyendo puestos de trabajo, y ademas con ayudas de los Ayuntamientos.
    Hay que denunciar esta competencia desleal y autorizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s