NaturEner Solar consigue autorización para construir infraestructuras de evacuación eléctrica por valor de 33 millones de euros en la zona de Alburquerque

Posted on

naturener

La Dirección General de Industria y Energía ha concedido la autorización administrativa para las infraestructuras de evacuación asociadas a varias instalaciones de producción de energía eléctrica propiedad de la empresa NaturEner Solar, en el término municipal de Alburquerque.

La empresa, con domicilio social en Madrid y controlada por el grupo Tharsis -empresa que cotiza en la Bolsa de Bruselas y que pertenece al Grupo Sapec- solicitó autorización para una subestación transformadora colectora 220/66/45 kV con diferentes infraestructuras.

También se construirá una línea eléctrica de alta tensión y de simple circuito con dos conductores por fase (dúplex) de 220 kV, de 66 km de longitud aproximada, con origen en la subestación transformadora colectora 220/66/45 kV de Alburqueque y final en la subestación eléctrica de interconexión 400/220 kV ST Carmonita Renovables en el término municipal de Mérida.

La línea discurrirá por los términos municipales de Cordobilla de Lácara (Badajoz), Mérida (Badajoz), La Nava de Santiago (Badajoz), La Roca de la Sierra (Badajoz) y Badajoz (Badajoz). El presupuesto de dichas infraestructuras es de 33,1 millones de euros.

NaturEner Energías Renovables es la compañía resultante de la fusión entre Guadalmancha y el grupo Hidronorte. La empresa comenzó su actividad en España en el año 1999 y es especialista en energías renovables como los de energía eólica, fotovoltaica, hidráulica y gestión de parques. En Estados Unidos y Canadá está presente desde 2006.

Antes de la entrada en vigor de los diferentes decretos que recortaban las primas a los proyectos renovables, en el año 2009, los planes de la compañía pasaban por construir hasta 300 Mw de energía termosolar y más de 80Mw de parques fotovoltaicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s