Energías Especiales de Extremadura recibe la autorización administrativa para abrir una planta de biomasa en Calzadilla de 10 Mw de potencia térmica con una inversión de 24 millones de euros

Posted on

Panoramica_Calzadilla

La empresa Energías Especiales de Extremadura S.L., con sede social en Mérida y liderada por Gas Natural Fenosa Renovables, ha obtenido la autorización administrativa favorable por parte de la Junta de Extremadura para instalar su planta de biomasa en la localidad cacereña de Calzadilla.

Un proyecto que  finalizó el trámite de información pública de la solicitud de autorización administrativa en diciembre del 2011. Con fecha 12 de junio de 2013, se emite Resolución de Dirección General de Medio Ambiente por la que se otorga autorización ambiental unificada a la instalación de referencia.

El proyecto consiste en una planta de producción de energía eléctrica mediante el procesamiento de combustibles biomásicos, especialmente cultivos energéticos de origen herbáceo y leñoso.

La planta contará con un generador de vapor de 46 MW de potencia térmica, constituido por una caldera acuotubular de circulación natural con economizador y un tanque de expansión de purgado, formada por un hogar principal con parrilla móvil con dos alimentadores lanzadores con una potencia térmica de combustión de 36 MW, y un hogar de encendido con un quemador accionado por gas natural con una potencia térmica de 10 MW.

La planta captará el agua necesaria para su funcionamiento del embalse de Borbollón y contará con balsas de regulación y almacenamiento de agua de proceso con una capacidad de almacenamiento de 250.000 m3.

La planta contará con una línea subterránea de 11 kV de tensión, con una longitud aproximada de 6,9 km, que conectará con la subestación transformadora 11/220 kV, ubicada en el término municipal de Guijo de Coria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s