Las recientes subidas de la luz impulsan a que 7.215 extremeños se apunten a la Plataforma Colectiva de Electricidad de la OCU

Posted on Actualizado enn

contadores

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que 7.215 residentes en la comunidad extremeña se han registrado en su proyecto de Plataforma Colectiva de Electricidad. Extremadura es la región número 12 de las 15 comunidades españolas donde más clientes han demandado entrar en la plataforma. El plazo de inscripción concluye el 14 de octubre.

En total, en toda España, el número de interesados supera las 400.000 personas. De esta cantidad, más de 90.000 están ubicados en la Comunidad de Madrid. Las recientes subidas en el precio de la luz han sido un gancho perfecto para que el número de interesados aumente de forma significativa en las últimas semanas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) anunció hace varias semanas su intención de crear, siguiendo el ejemplo de otros países europeos, lo que denominó como “primera compra de energía colectiva de España”, que incluía tanto electricidad como gas.

La OCU ha contactado con las principales comercializadoras de electricidad del país para que participen en las dos subastas convocadas, una de luz y otra conjunta de luz y gas, y oferten en conjunto un precio inferior al que obtendrían los clientes de forma individual. Según anunció el responsable de energía de la organización de consumidores, Javier Arranz, queremos que las compañías “sientan que tienen una oportunidad de ganar clientes, pero también un riesgo de perderlos”.

La idea de la OCU es que la primera de las subasta se celebre el 16 de octubre si hay comercializadoras interesadas en ello. A partir del día 14 de noviembre, la propia organización comunicará a los clientes interesados cuál ha sido el resultado de la subasta y el ahorro que podría conseguir en relación a su factura actual. Eso sí, al aceptar la nueva oferta el cliente saldrá de la tarifa regulada, para los que estuvieran acogidos al TUR. Y deberá permanecer al menos un año las condiciones pactadas en su nuevo contrato.

De todas formas, la OCU señala que en su momento deberá negociar con la comercializadora los asuntos referidos a las subidas o bajadas de la luz que marquen las subastas trimestrales CESUR o las hipotéticas variaciones en los peajes de acceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s