FSC® y Ence colaboran para impulsar la certificación de la gestión forestal sostenible en 100.000 hectáreas en tres años

Posted on

120901ence

FSC®España y Ence han firmado un convenio de colaboración para promover el uso racional de los productos y servicios de los montes españoles especialmente dirigido a los pequeños propietarios forestales, a los que la Compañía de Energía y Celulosa podrá apoyar económicamente en el proceso de certificación una vez que FSC® verifique que cumple con los requisitos exigidos para acceder a la certificación forestal FSC. Esta última es una reconocida organización no gubernamental, independiente y sin ánimo de lucro dedicada a promover la gestión forestal responsable de los bosques a nivel mundial.

Este convenio está destinado a impulsar la certificación forestal en áreas de elevado interés social y medioambiental donde el monte juega un papel esencial en la pequeña economía rural. Se fomenta así el empleo rural en torno a los bosques a la vez que se mejoran los hábitats forestales y sus procesos ecológicos.

Para FSC®España, este convenio se enmarca dentro del proyecto marco Certifica FSC, destinado a impulsar la certificación forestal en áreas forestales de pequeño tamaño, se pretende  promover la agrupación de pequeñas propiedades forestales, ayudando a sus propietarios a mejorar la eficiencia en el uso de los recursos forestales.

Para Ence, el convenio responde a su decidida apuesta corporativa por la certificación forestal como herramienta de gestión para garantizar la sostenibilidad de su proceso. Además, se trata de un paso importante en el compromiso de extender esta política a toda la cadena forestal comenzando por su entorno inmediato, y seguir fomentando así la certificación de las superficies de sus socios y colaboradores.

En concreto, el convenio entre FSC®España y Ence tiene como finalidad promover la certificación de pequeños propietarios forestales para alcanzar las 100.000 hectáreas certificadas en los próximos tres años.

Ence Energía y Celulosa promueve actualmente una planta de biomasa a las afueras de Mérida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s