La iniciativa “Cooperativas de Servicios Energéticos en Extremadura” se pone en marcha para auditar 40 empresas regionales de gran consumo

Posted on Actualizado enn

ahorro energetico

La iniciativa “Cooperativas de Servicios Energéticos en Extremadura”ECOOESE– en la que el Centro Tecnológico Industrial de Extremadura (CETIEX) participa como colaborador, se pone en marcha en Extremadura con el objetivo de realizar auditorías e informes personalizados a 40 empresas extremeñas con alto consumo de energía térmica para formar, identificar y fomentar las posibilidades de ahorro energético en sectores consumidores.

Este proyecto además de formar a trabajadores que ofertan servicios energéticos, tiene entre otros los siguientes objetivos y beneficios:

-Incentivar la capacidad de los profesionales del sector de la biomasa con formación técnica y económica.

-Identificar las oportunidades de negocio existentes en Extremadura en materia de ahorro y eficiencia energética.

-Fomentar la cooperación entre sectores tradicionales implicados.

Para lograr estos objetivos, el proyecto Ecooese, liderado por Fundecyt-PCTEX y cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del programa Empleaverde de Fundación Biodiversidad, ha previsto visitar 40 empresas extremeñas con alto consumo de energía térmica del ámbito de salud, deporte, hostelería, agroindustrial,… a las que se concienciarán del ahorro en materia de energía mediante la realización de auditorías e informes personalizados.

En el proyecto también participan empresas privadas del sector como PMV (Promociones Medioambientales Villafranquesa S.L.), especializada en el área de la biomasa.

CETIEX, desde que pusiera en marcha su segundo centro de trabajo privado ubicado físicamente en el Recinto Universitario de Badajoz provisto de siete laboratorios totalmente equipados en materia de eficiencia energética y energías renovables y una instalación geotérmica con más de 700 metros de intercambiador geotérmico, ha promovido la participación, formación y sensibilización del tejido empresarial (principalmente extremeño) en materia de ahorro y eficiencia energética.

Desde el pasado mes de diciembre, CETIEX ha asumido la Secretaría del Cluster de la Energía de Extremadura. También es el único centro acreditado de la provincia de Badajoz homologado por el SEXPE para impartir cursos de Eficiencia Energética de Edificios con certificado de profesionalidad.

Foto: Instalaciones de CETIEX Renovables en Badajoz

Anuncios

Un comentario sobre “La iniciativa “Cooperativas de Servicios Energéticos en Extremadura” se pone en marcha para auditar 40 empresas regionales de gran consumo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s