La Junta comunica oficialmente a los propietarios de los terrenos que la planta termosolar “Extremasol-1” de Villanueva de la Serena no se construirá

Posted on

Concentrated-Solar-Power

La Junta de Extremadura está notificando a las propietarios de los terrenos afectados por la construcción de la planta termosolar “Extremasol-1” en Villanueva de la Serena que dicha instalación no se abrirá.

La administración regional ha realizado el “trámite de notificación ordinaria de la no ejecución de la planta de producción eléctrica termosolar promovida por la sociedad Ibersol Electricidad Solar Ibérica S.L. a efectos del ejercicio del derecho de reversión de los bienes y derechos expropiados”.

La planta termosolar “Extremasol-1” solicitó su autorización ambiental en marzo de 2006, siendo concedido el mismo por la Dirección General de Medio Ambiente en marzo del 2008. Incluso se llegó a poner la primera piedra de la misma el 23 de marzo del 2011, realizándose trabajos de movimientos de tierras y canalizaciones.

La planta iba a disponer de una potencia de 49,9 Mw con una inversión superior a los 200 millones de euros.

Sin embargo, los cambios normativos que limitaban las retribuciones en primas a las renovables unido sobre todo a la mala situación financiera de su principal accionista, la empresa alemana Solar Millenium AG, que llegó incluso a presentar suspensión de pagos, han dado al traste con el proyecto.

Ya a principios del 2013, la Dirección General de Incentivos Agroindustriales y Energía de la Junta de Extremadura recibió la comunicación de la propia empresa promotora de la renuncia al proyecto que tantas expectativas había levantado en Villanueva de la Serena.

Dicha comunicación implica el “cierre y desmantelamiento de las obras ejecutadas hasta la fecha por la que los afectados pueden solicitar la reversión del bien o derecho expropiado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s