La demanda eléctrica hasta agosto cae un 2,6% mientras nuclear y eólica lideran la producción

Posted on

windpower_3

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de agosto, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 2,4% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos aportados por Red Eléctrica de España (REE).  La demanda bruta ha sido de 20.567 GWh, valor un 4% inferior al registrado en el mismo periodo del 2012.

En los ocho primeros meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 2,6% inferior al del año pasado. La demanda eléctrica en este periodo ha sido de 165.337 GWh, un 3,2% menos que en el mismo periodo del 2012.

Durante el mes de agosto, la energía de origen nuclear fue la más importante, con el 23,5 % del total generado, por delante del carbón con el 20,2%, la eólica con el 16%, los ciclos combinados con el 11,2% y la hidráulica con el 10%. La solar fotovoltaica aportó el 4,3% y la solar térmica el 3,3%, mientras que la cogeneración fue la responsable del 9,5% del total.

En el mes de agosto, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 35,6% de la producción. El 57,1% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

De enero a agosto, la  energía de origen nuclear comparte el liderazgo productor con la de origen eólico, por encima del 21% en ambos casos, frente al 16% de la de origen hidráulico, el 3,5% de la solar fotovoltaica y el 1,8% de la solar térmica, según los datos de REE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s