Extremadura fue la región con más tiempo de interrupción en el suministro eléctrico en el año 2012

Posted on

sunset_and_cables

Extremadura fue la región española con un tiempo de interrupción medio (TIM) de suministro eléctrico más alto en España, según los datos recogidos en el Anuario del Sistema Eléctrico Español de Red Eléctrica de España.

En total fueron 8,3 minutos de interrupción media, muy por encima de los 0,62 minutos de la segunda región con más tasa de interrupción que fue Baleares, o los 0,61 minutos de Canarias. El Tiempo de Interrupción Medio (TIM) es la relación entre la energía no suministrada y la potencia media del sistema. Se mide en minutos.

El total de la energía no suministrada (ENS) durante el pasado año 2012 en la región por incidencias en la red de transporte fue de 66,9 Mwh según los datos aportados por REE.

Esta cantidad es muy superior a la de la segunda región en incidencias que fue Madrid con 19,3 Mwh, seguida de Canarias con 10,3 Mwh. Seis comunidades autónomas no tuvieron ningún tipo de incidencias en su red de transporte eléctrico durante el pasado año.

La energía no suministrada mide la energía cortada al sistema eléctrico peninsular, por interrupciones del servicio debidas a incidentes acaecidos en la red de transporte del sistema eléctrico peninsular (400 y 220 kV). Se mide en MWh.

Las cifras del pasado año 2012 contrastan notablemente en la región con las del año 2011 cuando el Tiempo de Interrupción Medio en Extremadura fue de sólo 0,10 minutos, con una energía no suministrada de 0,8 Mwh, situándose en el puesto número 12 de incidencias a nivel nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s