Mérida estrena su red de puntos de recarga de Endesa para vehículos eléctricos

Posted on

Puntos recarga Mérida

El director general de Incentivos Agroindustriales y Energía de la Junta de Extremadura, Juan José Cardesa, y el presidente de la Agencia Extremeña de la Energía, Fernando López, han inaugurado en Mérida la primera red de puntos de recarga de vehículos eléctricos que Endesa ha puesto en servicio en la capital extremeña.

Así, la ciudad cuenta desde ahora con 9 puntos repartidos en nueve diferentes emplazamientos (cada punto cuenta con dos puestos de carga convencional) con el fin de avanzar en la concienciación de los ciudadanos hacia el transporte sostenible y facilitar el uso del vehículo eléctrico.

La Agencia Extremeña de la Energía adjudicó a Endesa a principios de año la instalación de 43 puntos de recarga de vehículos eléctricos en la provincia de Badajoz, entre ellos los 18 de Mérida puestos ya en servicio.

Situados en la calle Félix Valverde Lillo, Avenida de la Libertad, Plaza Margarita Xirgú, Paseo de Roma, Avenida Juan Carlos I, calle Trébol, la Escuela Politécnica, Atarazanas y el centro turístico MAM, los puntos podrán ser utilizados por aquellos que cuenten con la tarjeta de usuario que se puede solicitar en la web www.conectateameridaybadajoz.com donde se encuentra el formulario de petición y su uso será gratuito durante los próximos dos años hasta que el ayuntamiento emeritense elabore una ordenanza municipal para estipular el precio del servicio.

Los nuevos puntos de recarga, al igual que los que Endesa tiene repartidos por distintas ciudades españolas, serán monitorizados desde el Smart Grid Service Center, su centro de servicios para ciudades inteligentes ubicado en Sevilla, desde donde se controlan y gestionan también los proyectos de alumbrado eficiente, se experimentan con micro redes inteligentes y se analizan y prueban nuevos servicios para las ciudades del futuro.

Endesa y la movilidad eléctrica

El objetivo de proyectos como el que comienza ahora en Mérida es responder con éxito a las necesidades de producción e infraestructura que el despliegue del vehículo eléctrico implica, contribuir a la sensibilización sobre las ventajas de este tipo de transporte en la población en general y rentabilizar las oportunidades de negocio que se deriven de la implantación de este nuevo modelo.

Así, destaca el relevante papel de Endesa -además de en el mencionado Plan Movele– en las principales iniciativas tecnológicas españolas (Cenit VERDE, proyectos DER22@ y REVE) y ha firmado acuerdos con empresas de primera fila que fomentan el despegue de la movilidad eléctrica.

En Europa, Endesa forma parte del consorcio Green eMotion y es, además, la única empresa española presente en el consorcio ELVIRE, cuyo objetivo principal es desarrollar la tecnología, soluciones y servicios necesarios que permitan la interacción continua entre los conductores, sus proveedores de energía y la red inteligente, así como evaluar el impacto a gran escala de la implantación del vehículo eléctrico en la infraestructura de la red eléctrica, respectivamente.

A nivel internacional, Endesa lidera en España el proyecto Zem2All, un proyecto hispano-japonés de 60 millones de euros gracias al cual se probarán de forma masiva los nuevos servicios y las ventajas de la movilidad eléctrica en las ciudades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s