Gas Natural Fenosa obtiene un beneficio neto de 780 millones de euros en el primer semestre pese al incremento de la presión fiscal

Posted on

gasnatural

Gas Natural Fenosa obtuvo en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 780 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior. De este modo, el estancamiento de la contribución de los negocios en el mercado nacional y el incremento de la presión fiscal por los impactos de la Ley 15/2012 en la actividad de generación de electricidad en España, quedó compensado por el  adecuado equilibrio del perfil de negocio, la contribución creciente de la presencia internacional y por una estricta política financiera.

El EBITDA consolidado del primer semestre fue de 2.634 millones de euros, un 2,9% superior al del mismo periodo del año anterior, a pesar de un entorno macroeconómico, energético y financiero muy exigente, y gracias al adecuado equilibrio entre los negocios regulados y liberalizados en los mercados gasista y eléctrico y a la creciente y diversificada presencia internacional.

Las actividades internacionales de Gas Natural Fenosa representaron el 43,4% del total consolidado frente a un 42,1% en el mismo periodo del año anterior. El EBITDA de las actividades internacionales aumentó un 6,2%, hasta los 1.144 millones de euros, durante el primer semestre. Este crecimiento tuvo su origen en un aumento significativo de la comercialización de gas y en el desarrollo de la actividad en Latinoamérica. Por el contrario, el EBITDA proveniente de las operaciones en España  se mantuvo en niveles similares a los del mismo periodo del año anterior (+0,5%), por lo que disminuyó su peso relativo en el total del consolidado hasta el 56,6%.

Las inversiones materiales e inmateriales de Gas Natural Fenosa alcanzaron los 596 millones de euros, durante los seis primeros meses del año, con un incremento del 11,4% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a un mayor esfuerzo inversor en los negocios de Latinoamérica. Los principales focos de inversión en la región continuaron siendo México, Brasil y Colombia. Por su parte, España sigue siendo el principal destinatario, con el 52,9% de las inversiones consolidadas, aunque, en comparación con el mismo periodo del año anterior, se redujeron un 11,3%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s