Casi 1.300 establecimientos hoteleros de Extremadura podrán beneficiarse del Plan PIMA SOL de ahorro energético y reducción de emisiones contaminantes

Posted on

hotel

Cerca de 1.300 establecimientos hoteleros extremeños podrán beneficiarse del Plan PIMA SOL puesto en marcha por los Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación y el de Industria, Energía y Turismo destinado a la reducción de gases de efecto invernadero (CO2)  de entre un 40 a un 70%.

Los beneficiarios de PIMA SOL, aprobado la semana pasada con una duración de un año, serán los hoteles con proyectos de rehabilitación energética que cumplan las condiciones mínimas establecidas (pymes, empresas o cadenas hoteleras).

Según Cosme Segador, coordinador de renovables de la Agencia Extremeña de la Energía, “se trata de una medida que impulsará la creación de  puestos de trabajo en el sector energético y también en el de la construcción y los hoteles beneficiarios mejorarán sus instalaciones adaptándose a las nuevas exigencias europeas al mismo tiempo la calidad del aire”.

En cuanto a la inversión, se prevé movilizar una inversión global de más de 400 millones de euros y contará con un 50% de financiación del Banco Europeo de Inversión (BEI) para los hoteles españoles y extremeños, en condiciones por debajo de las del mercado.

EL Plan contempla entre otras medidas las de mejora en el aislamiento de fachadas, cubiertas y ventanas que impliquen una disminución de emisiones, así como las relativas a la renovación de los sistemas de monitorización y gestión de los servicios de los establecimientos.

Asimismo, incluye medidas de generación de energía renovable para autoconsumo para agua caliente sanitaria y climatización, y otras mejoras de gestión del agua y de los residuos.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por su parte, invertirá 5,21millones de euros en el Plan PIMA SOL para la compra de las reducciones de emisiones de CO2 que se produzcan en los hoteles mediante los proyectos de renovación. Los hoteles, por su parte, deberán verificar las emisiones de CO2 que se han evitado gracias a la reforma realizada con este objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s