Medio Ambiente aprueba la Autorización Ambiental de dos proyectos de biomasa que suman 17,7 MW en Extremadura

Posted on

plantas biomasa

En los últimos días, dos de los más importantes proyectos de biomasa promovidos en la región– junto al de Ence Energía y Celulosa en Mérida- han obtenido la autorización Ambiental Unificada (AAU) por parte de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura: el de Energías Especiales de Extremadura S.L. en la localidad de Calzadilla de 10 Mw de electricidad y el de Biomasa Renovable 1 S.L. en Puebla de la Reina con una potencia de 7,7 Mw eléctricos.

El proyecto promovido por Energías Especiales de Extremadura S.L., con domicilio en Mérida, contempla la solicitud de AAU para la actividad de planta de biomasa para generación eléctrica de 46 MW de potencia térmica, diseñada para la generación de 10 MW de electricidad. La actividad se ubica en el término municipal de Calzadilla (Cáceres) en una superficie de 876.911 m2, de los cuales 51.712 m2 corresponden con la superficie directamente afectada por la instalación de la planta de biomasa.

La generación de electricidad se realizará por medio de un ciclo de agua vapor tipo Rankine, mediante el procesamiento de combustibles biomásicos (aproximadamente 66.500 m3/año), especialmente cultivos energéticos de especies herbáceas y leñosas y una operatividad de 7.800 h/año. El vapor generado a 64 bares y 450º C en la caldera será suficiente como para accionar un turbogenerador que proporcione la energía eléctrica suficiente, 10 MW, para hacer frente al autoconsumo propio de la planta e inyectar electricidad a la red.

Mientras, la empresa Biomasa Renovables 1 SL, promueve la instalación y puesta en marcha de una planta de generación de energía eléctrica a partir de biomasa procedente de cultivos energéticos y residuos forestales, de 30,64 MW de potencia térmica, diseñada para la generación de 7,7 MW de electricidad por medio de un ciclo de agua-vapor tipo Rankine, mediante el procesamiento de cultivos biomásicos, concretamente cultivos energéticos de origen herbáceos y leñosos.

La actividad se ubica en el término municipal de Puebla de la Reina (Badajoz) con un parque de biomasa de 4.378 m2 de viales, y una capacidad de almacenamiento de 60.000 toneladas. La caldera de vapor de parrilla móvil será de 30,64 MW de potencia térmica con una turbina de vapor con generador de 7.700 kW y un transformador de potencia de de 10 MVA, 11/15kV.

Según los últimos datos de Red Eléctrica de España, Extremadura cuenta en la actualidad con 17 MW de potencia instalados que produjeron en torno a los 150 Gw de electricidad en el 2012.

Foto: Plantación de cultivos de biomasa en la provincia de Cáceres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s