Endesa asegura y mejora la calidad del suministro eléctrico en la zona de la urbanización San Marcos en Almendralejo

Posted on

almendralejo

Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de ejecución y puesta en servicio de nuevas instalaciones para asegurar y mejorar la calidad del servicio eléctrico en la Urbanización San Marcos, en la localidad pacense de Almendralejo, y aledaños.

Así, con la ejecución de 1,5 kilómetros de una nueva línea eléctrica de media tensión y un nuevo centro de seccionamiento se cierra la doble alimentación de energía para esta zona del municipio, lo que permitirá contar con una línea alternativa por la que redirigir el servicio ante posibles incidencias en el suministro eléctrico que pudieran suceder.

Las actuaciones, que han supuesto una inversión de 180.000 euros, han consistido en unificar dos líneas que partían desde distintas subestaciones con distintas tensiones hacia la localidad de Almendralejo y construir un centro de seccionamiento para esta interconexión; esta unificación se ha realizado extendiendo ambas líneas aéreas hasta su encuentro, lo que ha supuesto tender en conjunto un kilómetro y medio de nuevas líneas con todos sus elementos asociados (postes, cables, sistemas de aislamiento…).

Una de las líneas parte de la subestación Lobón, en la localidad del mismo nombre, en 20 kilovoltios y la segunda parte en 15 kilovoltios desde la subestación Almendralejo. Por su parte, el centro de seccionamiento ha sido construido en la zona de la carretera de Badajoz, próximo a la urbanización a la que se le aporta doble alimentación y cuenta con un transformador de 4 megavatios de potencia.

Las nuevas instalaciones cuentan con telemando, lo que permite operar de forma remota ante eventuales incidentes. Así, se minimizan los tiempos de reposición al evitar desplazamientos humanos y se optimizan el servicio eléctrico permitiendo una reconfiguración de la red y un reparto de cargas más equilibrado.

Foto: Vista aérea de Almendralejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s