Monago aboga por buscar una “adecuada retribución de las distintas actividades del sistema eléctrico sin contravenir la seguridad jurídica de las inversiones y su rentabilidad razonable”

Posted on

solar_panel

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, aboga por la mejora y mantenimiento del potencial energético de Extremadura y por una “reforma del sector eléctrico  que no se debe centrar únicamente en la resolución del déficit de tarifa, sino que debe ir más allá, de forma que defina un definitivo modelo energético para España, una verdadera planificación energética, estableciendo la prioridad en un suministro  seguro de energías limpias al menor coste. El objetivo final es alcanzar nuestra autosuficiencia energética como país”.

Así lo asegura en un artículo de opinión que sirve de presentación del ANUARIO ENERGIA EXTREMADURA 2013 que acaba de editar el portal www.energiaextremadura.com y que ha tenido una excelente acogido en el sector profesional de la energía en Extremadura y amplio eco en los medios de comunicación regionales y nacionales especializados.

Para el presidente regional, “la resolución del déficit de tarifa no debe precipitar a España hacia alternativas no renovables que nos alejen de nuestros homólogos europeos. Hay que seguir apostando por las energías renovables tal y como marcan y nos obligan las directivas europeas y la Estrategia Europa 2020 en materia de clima y energía.

Todo pasa por buscar una adecuada retribución de las distintas actividades del sistema eléctrico español acorde a las condiciones económicas que en cada momento tenga el país, pero sin que ello suponga contravenir la seguridad jurídica de las inversiones realizadas, sean renovables o convencionales, su rentabilidad razonable y, por supuesto, la capacidad de devolución de la deuda”.

José Antonio Monago recuerda en el artículo que el ejecutivo regional que preside tiene presentados tres recursos de inconstitucionalidad contra otras tantas normativas del ejecutivo nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s