El primer ANUARIO ENERGÍA EXTREMADURA 2013 ve la luz

Posted on Actualizado enn

anuario_energia_extremadura

El portal www.energiaextremadura.com ha editado el primer ANUARIO ENERGÍA EXTREMADURA 2013 a todo color tras varios meses de trabajo, para mostrar la realidad del sector energético y eléctrico de la Comunidad de Extremadura así como su potencial de futuro.

Una radiografía completa que cuenta con la participación de numerosas empresas e instituciones de Extremadura y a nivel nacional, así como con la participación de numerosos profesionales del sector que analizan y opinan sobre temas muy variados tanto de energías englobadas en el régimen ordinario como las renovables.

El ANUARIO cuenta con la presentación del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, así como una extensa entrevista con el consejero responsable del área energética en Extremadura, José Antonio Echávarri, quien asegura que cuando resuelva el Tribunal Constitucional los recursos planteados contra las distintas normas que afectan al sector renovable puede ser ya demasiado tarde para su futuro.

El ANUARIO incluye un análisis de la última década del mercado eléctrico regional, tanto del lado de la producción, con el detalle de cada tipo de energía, como del lado del consumo, mostrando claramente el carácter netamente exportador del sector eléctrico regional.

Asimismo, el ANUARIO incluye un extenso análisis del responsable técnico de la Agencia Extremeña de la Energía, Cosme Segador, sobre la realidad del sector renovable en la región, así como un informe del director general de Incentivos Agroindustriales y Energía del Gobierno regional, Juan José Cardesa, sobre el futuro de la biomasa en la región.

La publicación también analiza el futuro del gas natural en la región así como de otro tipo de energías de futuro que complementarían al sector agroindustrial y agroganadero, como es el biogás.

El responsable de una de las mayores empresas de renovables regional, Ramón Sanguino, de la empresa Valsolar, analiza el futuro de los grandes proyectos fotovoltaicos presentados en la región y la complicada coyuntura para la puesta en marcha de los proyectos fotovoltaicos.

También se incluye una entrevista con Juan José Ramos, responsable técnico de AVEBIOM, la asociación de valorización energética con biomasa, que aporta datos muy actualizados sobre la potencia y actividad del sector en Extremadura.

Luis Crespo, secretario general de Protermosolar y Presidente de la asociación europea del sector ESTELA, muestra su gran preocupación por los futuros proyectos termosolares en Extremadura.

Por su parte, la empresa SENER, encargada de la ingeniería del proyecto de planta de biomasa de Ence en Mérida, analiza el proyecto. Mientras, la empresa Mérida Power, que promueve una planta de ciclo combinado en las cercanías de Mérida, desvela el actual estado del proyecto desde el punto de vista administrativo.

La publicación pasa revista también a la presencia de las grandes empresas energéticas y eléctricas nacionales en el mercado extremeño, que cuenta con cerca de 800.000 clientes activos de electricidad y gas.

Para poder adquirir el ANUARIO ENERGIA EXTREMADURA 2013 en papel, contactar con el tel. 670 67 55 71 o enviar correo a energiaex@gmail.com

2 comentarios sobre “El primer ANUARIO ENERGÍA EXTREMADURA 2013 ve la luz

    […] encargado del área energética en el Gobierno extremeño, José Antonio Echávarri, reconoce en el Anuario Energía Extremadura 2013 editado por http://www.energiaextremadura.com “que al menos tres parques eólicos podrían haber […]

    […] encargado del área energética en el Gobierno extremeño, José Antonio Echávarri, reconoce en el Anuario Energía Extremadura 2013 que “al menos tres parques eólicos podrían haber iniciado ya las obras de construcción en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s