Ignacio Galán pide un marco regulatorio adecuado para que el sector eléctrico pueda ser un gran motor de creación de empleo

Posted on

Campus Iberdrola

Iberdrola ha suscrito su adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Gobierno de España. El convenio ha sido firmado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente del Grupo IBERDROLA, Ignacio Galán, en el transcurso de un acto en el Campus de la Compañía, ubicado en San Agustín de Guadalix (Madrid).

En el marco de este acuerdo, Iberdrola elaborará un Plan de Acción dirigido principalmente a fomentar la contratación de jóvenes en su primera experiencia profesional, impartir formación complementaria para facilitar la inserción laboral de colectivos desfavorecidos y potenciar la contratación indefinida.

Según Ignacio Galán, “el sector eléctrico es uno de los de mayor efecto multiplicador en el empleo, dado que la gran parte de nuestras instalaciones son construidas y mantenidas por cientos de suministradores externos. Existe un tejido industrial pegado a nosotros, que nos está siguiendo por todo el mundo, donde no solamente exportan sus equipos sino que también se establecen, manteniendo en nuestro país los centros de desarrollo tecnológico”.

El presidente de Iberdrola ha destacado especialmente la actividad de redes eléctricas por su potencial de generación de empleo y creación de riqueza. Según Ignacio Galán, el número de empleos relacionados con esta área supera hoy en España los 73.000 y, “por cada 100 millones de euros de inversión y gasto adicionales, se podrían crear más de 2.000 puestos de trabajo de elevada calidad entre nuestros proveedores”. Además, ha recordado, las inversiones en redes son “ejecutadas y financiadas por las empresas eléctricas, sin requerir recursos de los presupuestos del Estado”.

El presidente de Iberdrola ha destacado que, a pesar de la crisis económica, entre 2010 y 2012 la compañía ha llevado a cabo cerca de 5.300 nuevas contrataciones, de las que el 55% fueron de menores de 30 años y muchas de ellas en España.

Foto: De izquierda a derecha, el director de Recursos Humanos del Grupo Iberdrola, Ramón Castresana; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente del Grupo Iberdrola, Ignacio Galán ante la maqueta del Campus Iberdrola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s