Los promotores de la nueva planta fotovoltaica Rock Power Cáceres aseguran que un nuevo recorte retroactivo “fulminaría la viabilidad de todos los proyectos”

Posted on

PLANTA FOTOVOLTAICA  CACERES

La empresa Rock Power Cáceres, fruto del joint venture entre BayWa R.e Gmbh, filial 100% del grupo internacional BayWa AG, que combina todas las actividades en el campo de las energías renovables y WIRSOL Energía S.L.U., filial 100% de WIRSOL AG, compañía internacional de proyectos, especializada en el diseño y construcción de centrales solares, inauguraron el pasado dos de mayo su nueva planta fotovoltaica de 10,7 Mw en el Paraje Dehesa Colmenarejo de Cáceres. La planta ocupa una superficie de 76 hectáreas y ha supuesto una inversión de 26 millones de euros.

Los responsables del proyecto aprovecharon la ocasión para destacar el delicado momento que atraviesa el sector de las renovables en España. Según Andre Oechsler, socio-director de Rock Power Cáceres y a su vez director de WIRSOL Energía S.L.U., “estamos en un momento de incertidumbres extremas, puesto que la viabilidad del sector está en precario y se encuentra a expensas de un hipotético quinto recorte retroactivo que fulminaría la viabilidad de todos los proyectos“.

Para la empresa promotora, las medidas que está tomando el Gobierno suponen una falta de seguridad jurídica en España y una merma total del margen por lo que haría inviable continuar invirtiendo en este país.

La compañía tiene en stand by cuatro  grandes proyectos en Alicante, Girona, Tarragona y Murcia a la espera de las próximas reacciones del Gobierno, momento en que decidirá la viabilidad de todos ellos.

Foto: De izquierda a derecha Rainer Klassen, director de BayWare, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y Andre Oechsler socio-director de Rock Power Cáceres y a su vez director de WIRSOL Energía S.L.U.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s