Grupo Render promueve y legaliza la primera instalación fotovoltaica de autoconsumo en Extremadura para producir 14.364 KWh al año

Posted on

render

El Grupo Render, con sede en Navalmoral de la Mata y una amplia experiencia en el sector de la fotovoltaica, ha conseguido legalizar la primera instalación fotovoltaica para autoconsumo en Extremadura. Una instalación que estará conectada a la red eléctrica, no requiere baterías, con un mínimo mantenimiento y cuya fiabilidad está garantizada por 25 años.

Los panales fotovoltaicos utilizados serán de fabricación española, de la marca Solaria, y estarán ubicados en la marquesina de los aparcamientos del Grupo Render en sus oficinas del Polígono Industrial de Navalmoral de la Mata (Cáceres). En total está prevista la instalación de un total de 45 paneles de silicio monocristalino de 245 Wp de potencia cada uno, con una potencia total de 11.025 Wp. El inversor instalador será un SMA de 10Kw.

La instalación generará un total de 14.364,47 KWh al año, lo que corresponde a más del 30% del consumo de electricidad de la compañía, con un ahorro anual previsto de 3.400 euros. La amortización de la inversión se realizará en un plazo de cinco años. La energía generada en dicha instalación sería suficiente para dar suministro a nueve hogares, evitando la emisión de 5.800 Kg de CO2, el equivalente a la fotosíntesis de 1.000 árboles.

Grupo Render ya ha adquirido los componentes necesarios, procediéndose a su construcción en las próximas semanas. Los primeros kilowatios serán producidos durante el próximo mes de junio.

Foto: Recreación de la futura instalación en Navalmoral de la Mata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s