Iberdrola invierte 5 millones de euros en incrementar la potencia de la subestación de Trujillo que suministra a siete municipios

Posted on

IBERDROLA TRUJILLO

Iberdrola ha invertido cinco millones de euros en la repotenciación de la subestación de Trujillo, ubicada en este municipio cacereño, mediante la instalación de un nuevo transformador de 225 MVA de capacidad de transformación.

El proyecto ha sido desarrollado en su totalidad por la filial de ingeniería y construcción de Iberdrola, que es la empresa española más importante del sector de la ingeniería de redes de distribución eléctrica y que ha aplicado los últimos adelantos tecnológicos disponibles.

Con la entrada en funcionamiento de este equipo, que trabaja en las tensiones 220/132 kilovoltios (kV), Iberdrola mejora la calidad y garantía del suministro eléctrico en la zona, ya que supone una importante inyección de electricidad desde la red de transporte a la red de distribución.

Además, el nuevo equipo facilitará la evacuación de la energía producida en las plantas de generación en régimen especial ubicadas en el entorno.

Los principales municipios beneficiados con esta repotenciación son los que reciben el suministro de la subestación de Trujillo en la actualidad, entre los que figuran, aparte de Trujillo, Ibahernando, Zorita, Abertura, Guadalupe, Logrosán y Cañamero.

Este incremento de potencia se enmarca en el compromiso de Iberdrola por ampliar y mejorar su red de distribución eléctrica con el fin de seguir mejorando el servicio que presta a sus clientes en Extremadura.

Con este mismo objetivo, la Empresa está desarrollando en esta región el proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) de despliegue de redes y contadores inteligentes.

En el marco de esta iniciativa, la compañía, que ya ha comenzado la instalación en la ciudad de Cáceres, prevé que a finales de 2018 los 330.000 puntos de suministro a los que da servicio tendrán contadores inteligentes y sus más de 3.000 centros de transformación también funcionarán con este tipo de tecnología.

Iberdrola cuenta en Extremadura con 330 empleados y dispone de 3.000 megavatios (MW) de potencia instalada y una amplia red de distribución, que incluye 66 subestaciones, unos 3.000 centros de transformación y alrededor 11.300 kilómetros de líneas eléctricas.

Foto: Nuevo transformador en la subestación de Trujillo (Cáceres).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s