Ence vendió 1,1 millones de MWh de sus tres plantas de biomasa en 2012

Posted on

ence

El beneficio neto de Ence Energía y Celulosa aumentó un 4% en 2012 tras alcanzar los 43 millones de euros en 2012, gracias a la mejora de costes y competitividad lograda durante el ejercicio, así como al buen comportamiento operativo de la empresa. El resultado del 4º trimestre se multiplicó por cuatro frente al mismo trimestre de 2011.

La cifra de ventas de 2012 se elevó a 828 millones de euros, similar a la alcanzada en el pasado ejercicio en el que se situó en 825,5 millones. Como resultado de la fortaleza de los negocios de celulosa y energía, las operaciones siguen generando un flujo de caja sólido de 93 millones de euros en 2012. La buena evolución de precios de la celulosa junto con la esperada reducción en costes mantendrá la positiva generación de caja en el 2013.

Las ventas de energía de la compañía ascendieron a 208 millones de euros en 2012, un 13% por encima de 2011, gracias al mayor volumen (+4%), al mayor peso de la generación con biomasa en el mix de producción y a la revisión de las tarifas y primas del +2,76% aprobada a finales de 2011, factores que han impulsado el precio medio de venta un 7% hasta los 128 euros/MWh.

En términos operativos, la compañía ha producido 1.558.919 MWh en 2012 (+2%) gracias a la mayor producción de celulosa (que permite aumentar la generación eléctrica en las instalaciones de cogeneración en base al mayor volumen de licor negro del proceso productivo) y en especial al buen comportamiento de las instalaciones de generación con biomasa no ligadas al proceso de celulosa, que crecieron un 9% en el periodo.

En cuanto a generación renovable, las tres fábricas de Ence han vendido en su conjunto cerca de 1.166.985 MWh de energía con biomasa en 2012, un 4% superior a las ventas realizadas en 2011. De esta forma la generación con biomasa se sitúa en el 76% del mix.

La empresa promueve una planta de biomasa de 20 MW a las afueras de Mérida que se encuentra en una nueva fase de negociación con sus proveedores para afrontar el nuevo escenario tras la subida impositiva en materia energética en los últimos meses que merma su rentabilidad.

Ence ha intensificado la compra de madera directa a los propietarios forestales (compras en pie), reduciendo así en gran medida la dependencia de intermediarios y fomentando las relaciones colaborativas con los propietarios.

Las ventas de celulosa se elevaron a 1.248.805 millones de toneladas con un incremento del 1,3% sobre las registradas en 2011, gracias a la capacidad de exportación y la fortaleza comercial de la compañía.  Hay que destacar que Ence exportó cerca del 90% del total de la celulosa vendida por la compañía.

Foto: ©Ence.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s