Red Eléctrica de España construirá un nuevo tramo de alta tensión de la línea de Almaraz a Sevilla que servirá de apoyo a la interconexión con Portugal

Posted on

power_sxc

La directora de Asuntos Corporativos de Red Eléctrica de España, Ana Cuevas, el director general de Transporte de la compañía, Carlos Collantes, y  alcalde de Mérida, Pedro Acedo, han firmado un convenio que facilitará la construcción de un nuevo tramo de línea eléctrica de alta tensión (400 kV) de doble circuito, correspondiente al eje que va desde Almaraz (Cáceres) a Guillena (Sevilla), a su paso por el término municipal emeritense.

Además de este nuevo tramo de línea de alta tensión, la empresa Red Eléctrica construirá en Mérida una nueva subestación eléctrica a 400/220 kV denominada San Serván, y ampliará otra a 220 kV denominada Mérida, más la modificación de la línea a 220 kV, de simple circuito que va de Mérida a Alvarado.

La construcción de esta línea de alta tensión que enlaza las subestaciones de Almaraz, San Serván, Brovales y Guillena, servirá para conectar las zonas centro y sur de la Península, garantizando la calidad de suministro en función de la demanda prevista en Extremadura y Andalucía, además de servir de apoyo para la futura ampliación de la interconexión con Portugal.

Concretamente, se espera que esta nueva infraestructura permita incorporar a la red de transporte la generación prevista en las centrales térmicas de ciclo combinado de la zona occidental de Extremadura, además de los nuevos parques de energías renovables, así como suministrar energía a las subestaciones de tracción del futuro tren de alta velocidad entre Madrid y Lisboa.

Con motivo de este convenio, la empresa Red Eléctrica colaborará con el ayuntamiento de Mérida con una ayuda de 493.000 euros que la corporación municipal destinará a proyectos de interés general.

En el convenio, se hace mención expresa al compromiso de ambas partes para que las instalaciones se construyan con el máximo respeto al entorno. Se evitarán impactos negativos en el medio natural, adoptando las medidas necesarias durante la construcción para mitigar posibles incidencias en el medio ambiente, conforme a los criterios de sostenibilidad y responsabilidad social que la propia empresa tiene asumidos de forma voluntaria.

Foto: ©SXC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s