Un foro transfonterizo acerca a los clientes el uso de la biomasa en Extremadura, Región Centro y Alentejo

Posted on

Foro biomasa

La Agencia Extremeña de la Energía, AGENEX, colabora en la realización del Foro Biomasa que tendrá lugar el próximo miércoles día 6 de marzo en las instalaciones de Ifeba en la capital pacense.

Dicho Foro forma parte del Proyecto de Cooperación Transfronteriza Cavatrans, ideado como un espacio para la cooperación y el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresas, agentes e instituciones de uno y otro lado de La Raya, que operan en torno a la cadena de valor de la biomasa tanto por el lado de la oferta como por el lado de la demanda.

El Foro Biomasa no quiere quedarse sólo en la teoría sino pretende propiciar la realización de negocios a la vista de las posibilidades que nos muestra este sector en el espacio transfronterizo Extremadura-Alentejo-Centro. De esta forma, todas las empresas participantes podrán dar a conocer su cartera de servicios en relación con el suministro y tratamiento de este recurso, así como todo aquello que tiene que ver con la generación y producción de combustible a partir del mismo; su logística y transporte y su distribución y venta.

Por el lado de la demanda, permitirá a los posibles clientes descubrir la incidencia en el ahorro energético que puede llegar a suponer el uso de este tipo de combustible en sus edificios, instalaciones y explotaciones empresariales o industriales, a partir del conocimiento de experiencias y casos de éxitos en su sector y de la asistencia técnica de expertos con la que podrán contar durante el evento.

La asistencia al Foro Biomasa es gratuita.

El Foro Biomasa de Badajoz contará con distintos espacios para facilitar el contacto entre profesionales y empresas del sector con potenciales clientes. Entre dichos espacios destaca el de Biomasa Tecnología, para mostrar la maquinaria, equipos e instalaciones empleadas en el uso y aprovechamiento de la biomasa.

También el de Biomasa Asistencia, donde recibirá de profesionales expertos, información y asistencia técnica y empresarial en materia de posibilidades técnicas y ahorro económico, inversiones, formación y ayudas y subvenciones dirigidas al sector.

El espacio de Biomasa Autóctona permitirá tener acceso a las muestras de distintos tipos de biomasa autóctona de las tres regiones y todo un recorrido que le llevará a conocer Proyectos Emblemáticos de Biomasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s