La planta de biomasa de 10 MW de Calzadilla (Cáceres) está ya en trámite de información pública

Posted on Actualizado enn

calzadilla

La planta de biomasa para generación eléctrica que la empresa Energías Especiales de Extremadura S.L., que lidera Gas Natural Fenosa Renovables, proyecta en la localidad cacereña de Calzadilla está ya en trámite de información pública tras la solicitud de Autorización Ambiental Unificada (AAU).

Por otra parte, la solicitud de AAU ha sido remitida por la Dirección General de Medio Ambiente al Ayuntamiento de Calzadilla, al cual se le ha solicitado que promueva la participación de los ciudadanos en este procedimiento.

De acuerdo con lo dispuesto en el punto 31 del artículo 5 de la Ley 5/2010, de 23 de junio, de prevención y calidad ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el órgano competente para la resolución de la presente solicitud es la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura.

El proyecto consiste en la instalación y puesta en marcha de una planta de generación eléctrica a partir de biomasa, de 46 MW de potencia térmica, diseñada para la generación de 10 MW de electricidad por medio de un ciclo de agua vapor tipo Rankine, mediante el procesamiento de combustibles biomásicos (aproximadamente 66.500 m3/año), especialmente cultivos energéticos de especies herbáceas y leñosas y una operatividad de 7.800 h/año. El vapor generado a 64 bares y 450 ºC en la caldera será suficiente como para accionar un turbogenerador que proporcione la energía eléctrica suficiente, 10 MW, para hacer frente al autoconsumo propio de la planta e inyectar electricidad a la red.

La actividad se ubica en la parcela 5001 del polígono 503, del término municipal de Calzadilla (Cáceres), en una superficie de 876.911 m2, de los cuales 51.712 m2 corresponden con la superficie directamente afectada por la instalación de la planta de biomasa.

Entre las edificaciones previstas destacan el almacén de biomasa de 3.000 metros cuadrados, una sala de caldera de 875 metros cuadrados y una sala de turbina, auxiliares y oficinas de 900 metros cuadrados.

Foto: Calzadilla, Cáceres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s