La Consejería de Agricultura saca a concurso su suministro energético para diez años por más de 4 millones de euros

Posted on

bilblioteca  consejeria

El Gobierno de Extremadura ha aprobado la licitación para la contratación de los servicios energéticos de su sede de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía en Mérida. El presupuesto de la licitación es de 4.093.055 euros, con un plazo de contratación de diez años, desde el 2013 al 2022.

Gracias a este concurso, la Consejería de Agricultura, una de las que cuenta con mayor número de dependencias, espera ahorrar hasta un 10% de media en su consumo energético anual.

Este nuevo contrato forma parte del Plan 2000ESE, un programa específico que trata de impulsar el ahorro y la eficiencia en la contratación de servicios energéticos en las sedes e instalaciones de la administración regional.

Dicho plan pretende conseguir un ahorro energético en centros públicos, mediante la implementación de medidas de ahorro, eficiencia energética e introducción de energías renovables; y, por otro, activar y dinamizar el mercado de las empresas de servicios energéticos como fuente de generación de actividad y empleo.

El contrato que se licita contempla cinco ejes, que van desde la gestión eficiente del suministro de combustibles y electricidad; el mantenimiento preventivo de las instalaciones para lograr el perfecto funcionamiento y rendimiento de las instalaciones; la garantía total de reparación, sustitución y renovación de equipos por el deterioro o averías en el normal funcionamiento de los mismos; la ejecución de obras de mejora y renovación de las instalaciones para la optimización del gasto energético; y la promoción de la mejora de la eficiencia energética mediante la incorporación de equipos e instalaciones que fomenten el ahorro de energía, la eficiencia energética y la utilización de las energías renovables.

Las instalaciones y equipos correspondientes a estas dos últimas prestaciones serán ejecutadas y financiadas por el adjudicatario mediante los ahorros conseguidos dentro del período de vigencia del contrato y sin ninguna repercusión económica para la Administración.

Está previsto que en las próximas semanas se licitan otra serie de suministros energéticos en consejerías y dependencias de la administración regional, así como en hospitales y centros de salud del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Foto: Biblioteca de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía en Mérida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s